Últimas entradas

30 abril 2014

El 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona se acerca



¡Parece mentira! Pero ya está aquí de nuevo, así que estamos todos calentando motores para disfrutar de los días del evento. De esta forma, y como viene siendo habitual, os hago un resumen general de lo que podréis encontrar allí. 

Este año el Salón gira en torno a un eje central que será la presencia del género bélico en el mundo del cómic. Cómics en guerra es el título de una gran exposición que aportará una visión antológica de las viñetas bélicas, dividida cronológicamente en los diversos periodos de la historia, además de apartados dedicados a los corresponsales de guerra y a los genocidios y exilios. La muestra contará con más de 200 originales de cómics e ilustraciones de autores de diferentes nacionalidades, además de una puesta en escena espectacular con la colaboración de diferentes asociaciones de reconstrucción histórica.

Pero esta no será la única gran exposición del Salón del Cómic. Destacando también las muestras antológicas dedicadas a los 75 años de Batman y Lobezno. Además, el Salón quiere rendirle un cariñoso homenaje a Popeye el marino, con una exposición donde se podrán ver tiras de cómic de diferentes épocas, así como merchandising de época y actual.

Entre la lista de invitados extranjeros confirmados se incluye a reconocidos autores como el periodista Joe Sacco, los británicos Andrew Wildman (Transformers) y Mike Carey (The Unwritten) o el argentino Eduardo Risso (100 Balas). También se contará con la presencia de autoras francesas como Audrey Spiry (En silencio) Chloé Cruchaudet (Mauvais genre); italianos como Manuele Fior (La entrevista) y Pasquale Del Vecchio (WW2.2)m el serbio R.M. Guéra (Django Desencadenado), los canadienses Pia Guerra (Y, el último hombre) y Ramón K.Pérez (Cuento de arena) o el estadounidense Brian Azzarello (100 Balas).
El 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrá lugar en los palacios 1 y 2 de la Fira Barcelona de Montjuïc, del jueves 15 de mayo al domingo 18 de mayo de 2014
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Que ganas de que llegue para ir :3
    besotes

    ResponderEliminar
  2. tengo ganas de ir aunque el comic no me gusta mucho jaja yo voy por lo que haya de manga :DDD XD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!