Últimas entradas

15 mayo 2014

Arranca el 32º Salón Internacional del Cómic de Barcelona


La inauguración del evento ha contado con la participación del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, el teniente de alcalde de Cultura Barcelona, Jaume Ciurana, el diputado adjunto de Cultura de la Diputación de Barcelona, Carles Combarros, el presidente del Gremio de Editores de Cataluña y de FICOMIC, Daniel Fernández, y el director del Salón del Cómic, Carles Santamaria. 

Todos han coincidido en señalar la buena salud del sector del cómic en general y del Salón en particular. "El cómic no sólo ha triunfado sino que se ha convertido en una de las grandes artes y ha encontrado en Barcelona la segunda capital europea más importante, después de Angulema", ha destacado Daniel Fernández.

Carles Combarros, de la Diputación de Barcelona, ha dicho que los cómics “no sólo te invitaban a soñar cuando eras niño sino que te ayudaban a crecer con valores”. Combarros ha destacado también el papel de la Diputación en el Salón, y la importante colaboración de las bibliotecas especializadas en el universo de la viñeta, que no hacen sino “promover la lectura a través del cómic”.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha señalado lo importante que es el Salón a la hora de “reforzar el papel de Barcelona como capital del libro y de la cultura”. Por último, Artur Mas, ha afirmado que el Salón “es un gran ejemplo del talento de Cataluña”. “Siempre digo que somos un país que se puede definir por su sentido de la solidaridad, su talento y por su capacidad para situarse en el mundo en el punto más alto de todo. Y este Salón es un ejemplo de las dos últimas condiciones”.
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!