Últimas entradas

12 enero 2015

La lección de August

¡Buenas! Por fin me he deshecho de esta fiebre, y parece que el resfriado ya casi es cosa del pasado :) Así que para "celebrarlo" (mentira, iba a traerlo de todos modos) os traigo la reseña de uno de los libros que leí ya hace bastante tiempo, pero que me gustó tanto que jamás me cansaría de recomendar y leer ^^ Realmente es un libro precioso. 

Argumento:

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión: 

La lección de August es una de esas historias que perdura con el tiempo, que se acaban ganando un rinconcito en tu memoria y en tu corazón y que hace que siempre las recuerdes con ternura. Es un libro con una historia entrañable, con unos personajes de los que es imposible no enamorarse y con un desarrollo simplemente perfecto. A mí son estos los libros que me ganan, los que se hacen un hueco para siempre en mí. 

August es un personaje diferente porque él es diferente, pero dentro de que a simple vista pueda serlo es un niño como cualquier otro. Aún así, pese a que la vida no se lo ha puesto fácil es fuerte, no se deja amedrentar ante las comentarios y las miradas de los demás. Está dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le ha concedido de poder ir a la escuela, sin dejar que nada ni nadie se la estropee. Además de con August nos encontramos con otros tantos personajes espectaculares, como Summer o Will.

Otro aspecto positivo es que podemos ver una misma situación desde diferentes ojos. Me ha gustado mucho poder ver la forma de pensar de todos los que rodean a August, con sus miedos, sus preocupaciones, su forma de quererlo y apoyarlo. Ver que no todo es de color de rosa aun entendiendo lo que ocurre. 

Es un libro que te cambia, que te emociona, te hace sentir algo. Y es que es imposible no hacerlo. Sinceramente, no tengo palabras. Es un libro que me ha hecho reír, sonreír y llorar. Para mi es simplemente perfecto. 

¿Lo habéis leído?
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

20 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Este es un libro que tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo y al que le tengo unas ganas enormes, pero siento que tengo que ir preparada para leerlo.
    Se que me va a gustar, se que August va a ser muy especial y que tengo que leerlo poquito a poco para degustarlo bien.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego es un libro para disfrutarlo, no para leerlo rápidamente. Además, una vez lo leas ya no podrás olvidarlo nunca :)

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y me encantó. Es una historia algo dura, pero muy bonita, tierna y reflexiva. Una lectura casi obligatoria.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Gracias por la reseña. No lo he leído pero me lo han aconsejado muchas veces, algo duro pero el mensaje es bonito. Lo tendré en cuenta.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro en mi estantería y está esperando a que le lea. La verdad es que le tengo muchas ganas, pero como estoy liada con exámenes, quiero pillarlo en un momento en que de verdad pueda disfrutarlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, mejor tomárselo con calma y con tiempo, pero ya verás, es precioso ^^

      Eliminar
  5. No hago más que leer buenas opiniones de este libro, así que cada vez tengo más ganas de leerlo >_< Y más después de tu reseña.

    Espero hacerlo pronto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como a alguien se le ocurra decir cosas malas de este libro voy a su casa y le doy una colleja ò.ó jajajaj, bromas a parte, espero que cuando lo leas lo disfrutes ^^

      Eliminar
  6. Para mi también fue un libro muy especial, me enganché a él en su primera página, algo totalmente insólito!! Y es que August se hace querer desde el primer momento, esa inocencia y el peso que carga a sus espaldas tanto él como su familia. Yo también disfruté mucho con ese cambio de perspectiva y me pareció un libro simplemente redondo. Digno de relectura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no me lo quito de la cabeza por más meses que pasen después de su lectura, es precioso T_T y tiene un mensaje muy digno, creo que muchos en esta sociedad deberían leerlo para abrir los ojos :)

      Eliminar
  7. También me pareció una historia preciosa, yo no diría perfecto porque la parte final me gustó un poco menos pero sí que coincido en que emociona ^^

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que siempre que lo veo me llama la atención. Y además, ya son varios blogs que lo pintan muy bien. Seguramente caerá!

    ResponderEliminar
  9. La tengo en la estantería y le tengo mis dudas porque, aunque para ti ha sido perfecto, a otra gente de la que también me fío no le ha convencido tanto... Supongo que lo tengo que leer yo misma para salir de dudas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que no he leído malas reseñas de este libro :O Como tú dices, tendrás que leerlo para salir de dudas, pero vamos, que a mí me encantó.

      Eliminar
  10. Lo estoy leyendo en estos momentos y la verdad que desde que lo empecé ya me gustó el estilo ligero que tiene pero que a la vez te transmite mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es su punto fuerte, sabe transmitir tanto...!

      Eliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!