Últimas entradas

03 enero 2015

Página 1 de 365

Vale, el título debería ser más bien "página 3 de 365", pero no queda tan poético, pero se entiende la idea, ¿no?

Ya sé que hace un tiempo dije que iba a volver con más fuerzas, pero las pocas que recuperé se desvanecieron al poco tiempo. Soy un caso. Pero creo que ahora sí que puedo confiar en que éstas no desaparezcan a la primera de cambio. Ya lo dicen, año nuevo, vida nueva. Pues eso quiero intentar, es el tantra que estoy intentando instaurar en mi cabeza. 2014 no fue, para nada, bueno. Es cierto que hubo pequeños instantes realmente agradables -entre ellos que nació mi sobrinito, ¡el cual me ha estrenado como tía!- pero por lo demás, es un año que no repetiría (vale, ya lo sé, ningún año se puede repetir, pero ya me entendéis). Pero también es verdad que ha sido un año en el que a base de malas noticias he aprendido mucho. 

Sé que he llevado todo este tema bastante en secreto, y no porqué sea tabú en mi vida o deteste hablar de ello. Cuando he de tratarlo lo hago, y creo, pese a todo, a que siempre lo he llevado de la forma más serena y lógica que he podido. Pero siento que, en parte, le debo al blog una pequeña explicación. O quizás simplemente escribirlo sea una forma de cerrarlo, de terminar este episodio- o libro- que ha sido este pasado año 2014, dejarlo en la estantería y solo cogerlo para leer algunos pasajes, pues ahora toca empezar el 2015, el cual está esperándome con las hojas en blanco. Y os aseguro que empuño mil y un bolígrafos de colores para que sea realmente bueno y alegre. ¿Me seguís? 

Así que allá voy. Creo que el 2014 se puede resumir con una palabra. Una que, ciertamente, muchas veces suena demasiado fuerte. Una a la que todos tememos. Una palabra que creía que solo encontraría en libros y películas. En historias reales pero que solo aparecen en la televisión. Quizás en gente que conozca, pero en gente ya mayor, con la vida vivida. O simplemente gente que jamás se cuidó demasiado. Pero no, algo que para mí era tan abstracto me tocó. A mí, que siempre he tenido una vida sana. ¿Que qué palabra es? 

Cáncer. 

¿Verdad que suena a ficción? Uno nunca piensa que le pueda tocar, hasta que llega el día, y el doctor- en mi caso doctora-, después de muchas pruebas, te lo suelto. Así, sin más. Y te mira esperando a qué reacciones. Mi peor miedo se había hecho realidad, y fue un ¿y ahora qué?. No os voy a mentir, al principio no me sentó demasiado bien (normal, digo yo), incluso no me lo acababa de creer. ¿En serio? ¿A mí? ¿Por qué? ¡Solo tengo 25 años! Pero uno se tiene que hacer la idea, que remedio, ¿no? y pese a que en un primer momento no me fue nada agradable, intenté cambiar mi mentalidad, razonarlo todo con lógica y llevarlo lo mejor posible. Al fin y al cabo, el proceso, aun teniendo partes duras- fue lo más llevadero posible. Podría haber sido peor, pensaba, al fin y al cabo puedo hacer vida normal, no he de estar eternamente ingresada, ni me siento tan débil... Y así hasta el día de hoy. Creo que puedo sentirme orgullosa de mi misma por haber sido fuerte con todo esto, aunque es cierto que sin mucha gente a mi alrededor que me ha estado apoyando quizás no podría haberlo sido. Tanto familia como amigos. Es triste darte cuenta en momentos como estos que realmente tienes a mucha gente a tu alrededor que, aunque a algunas no las veas a menudo, se preocupan por ti. Y eso ayuda mucho, muchísimo, porque muchas veces vivimos ciegos. 

Así que ya os imagináis como ha sido mi último año. Ojo, no cuento todo esto buscando compasión, ni mucho menos. Ni siquiera sé porqué lo estoy explicando, si os soy totalmente sincera. Quería retomar el blog, pero sentía que antes debía hacer una entrada diferente, así que he cogido el portátil, me he acomodado en el sofá- con mi estufa al lado, por supuesto- y he empezado a escribir sin tener una pauta clara ni saber qué quería escribir. Y ha salido esto. Una vez leí que la mejor forma de explicar algo era escribiéndolo, porque las manos estaban más cerca del corazón que la boca, no sé si es cierto o no, ni siquiera sé quién lo decía, pero puede que tenga su parte de razón. Quizás solo necesitaba expulsarlo todo para que lo que ahora entre en mi sea solo bueno. O lo más bueno posible. 

Así que sí, esta es mi peculiar forma de comunicar que vuelvo al blog. Ahora sí. Y por lo que más queráis, si veis que me despisto y vuelvo a ausentarme, ¡dadme una colleja! jaja. 

Y ya para acabar esta entrada tan.... diferente, ¡unos pocos de propósitos! No soy mucho de hacer estas cosas, y si las he hecho luego ya sabéis por dónde me las acaba pasando, jaja. Pero bueno, vamos a hacer un intento :)

Propósitos para el 2015:
  • Sacarme el first de una vez por todas, es decir, ponerme en serio con el inglés. 
  • Seguir viendo el lado buena de las cosas (y no es la segunda parte de una peli).
  • Intentar hacer un poco más de ejercicio. O simplemente hacer algo de ejercicio, que me muevo menos que un perezoso. 
  • Seguir siendo optimista, nada me va a hundir ò.ó. 
  • Ver más animes, que el 2014 fue bastante flojo. 
  • Salir de esta crisis lectora rara, agonizante y asquerosa. 
  • Visitar París <3 font="">


Creo que con esto puedo sentirme satisfecha, y son cosas que seguramente pueda hacer :P ¿Vosotros tenéis propósitos para este nuevo 2015? 
 photo nufirma_zps2ab3b637.png
P.D: Por cierto, feliz año nuevo, y esas cosas :)

10 comentarios:

  1. Vaya, pues lo siento mucho. Mi marido está enfermo del corazón, de la circulación, es diabético y se quedará ciego pronto, así que puedo sentir lo que es tener a un familiar muy cercano enfermo...pero seguro que si me pasa a mi no sería tan fuerte como lo tengo que ser por mi marido...espero que el tratamiento vaya bien y tengas muchas fuerzas. Y me encanta tu blog por cierto, es muy alegre, yo también lo soy así que combinamos bien. Me gustan los colores en las entradas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo siento mucho! Debe ser muy duro... la verdad es que todo este tiempo me ha dado la sensación de que, según como, puede incluso ser más duro para el de fuera que para el enfermo (como detesto esta palabra, enfermo), pues desde fuera es muy frustrante querer hacer algo y no poder hacer más que dar apoyo (que ya es mucho, ojo! pero claro, ojalá pudiésemos hacer más. No sé si me explico..sorry). Muchos ánimos, para ti y para tu marido^^ y muchas gracias por tus palabras, por suerte el día 31 acabé el tratamiento :) Ahora mismo voy a pasarme por tu blog!! que después de tanto tiempo desaparecida fijo que me he perdido muchos blogs geniales ^^

      Eliminar
  2. Yo perdí un familiar extremadamente cercano por el cáncer y te entiendo a medias, no sé lo que es vivirlo en tus propias carnes, pero si tener alguien cerca que lo estaba pasando. Además cuando sucedió era muy pequeña y no te informan ni de lo que pasa y no enterarte de nada y luego perder a esa persona sin seguir sin entender nada es de lo peor. Pero nada de tristezas! Me alegro muchísimo por tu regreso y por que vuelvas con tantas ganas :D Yo hace nada también volví a blogger aunque con un nuevo blog para a ver si finalmente conseguía estabilizar alguno y durar bastante tiempo así que nada, nos leemos por la blogsfera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! ^^ y sí, siempre con fuerza!

      Eliminar
  3. Jo que mal año el pasado entonces, espero que te sientas mucho mejor y se pase pronto, yo la verdad es que sólo conozco un cáncer de estos, mi abuela tuvo cáncer de mama pero todo fue bien, yo solo rezo para que a mi no me llegue porque puede ser hereditario :S
    Muchísimo ánimo y recuerda que siempre hay que estar con la moral alta que es lo que hace superar el bache. Recuerdo que un profesor me contó que un amigo suyo tenía cáncer y no podía beber vino, que le decían que le quedaría poco tiempo pero el hombre bebía igualmente, se lo pasaba genial y por lo visto seguía vivo, superando el tiempo estimado así que todo va en la voluntad y parece que la tienes así que me alegro mucho por ti.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hereditario no, pero si genético entre mujeres. Pero tranquila, todo es controlase bien y no entrar en pánico ^^

      Y es que es eso, hay que vivir la vida, que a fin y al cabo solo tenemos una :)

      Eliminar
  4. Es bueno sacarse las cosas de dentro y contarlas en el blog es una buena forma de expresarte en un sitio que es tuyo, por muy abierto que sea al "público", pero es tu casita virtual.

    No quieres que te compadezcamos y no lo voy a hacer. Pero sí que te voy a dar un gran abrazo (en la distancia, qué remedio) y te doy mi enhorabuena por haberlo superado. Espero queya haya pasado todo y no te haya dejado ni secuelas ni te vuelva a molestar nunca más. En mi casa también ha sido un año de mierda este 2014, así que espero que el 2015 nos depare cambios a mejor.

    Me alegro al ver que has vuelto a la actividad, ahora me paso por las entradas que has hecho desde que colgaste ésta.

    Con retraso, Feliz Año nuevo. Un beso! >3<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y no sabes lo a gusto que me quedé al terminar de escribir la entrada^^ y mira que no soy de contar estas cosas tan personales, pero a veces hace falta...

      Algún día quiero que me des ese abrazo pero sin distancias :) Muchas gracias, en serio ^^ ya verás como 2015 será genial, ya haremos nosotros lo posible para que así sea.

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  5. Creo que en cuanto al tema enfermedades este año que se fue ha sido bastante horrible, así que yo también he pasado página y espero que este venga cargado de cosas buenas :)

    En cuanto a la crisis lectora, yo he tenido unas cuantas a lo largo del año y al final las he superado leyendo cómics XD para volver a coger la dinámica.

    Un besiño y me alegra volver a verte por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, aunque me alegro que también hayas pasado página ^^ aaaains, malditas crisis lectoras! yo necesito uno de esos libros que te absorben, a ver si lo encuentro pronto xD

      Eliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!