Últimas entradas

29 julio 2015

[Series] Primeras temporadas de Outlander, iZombie y Galavant

Últimamente me he aficionado más a las series, si cabe, así que gasto mi tiempo muerto viendo capítulos básicamente. Entre las series de las cuales he ido acabando temporadas últimamente se encuentran Outlander, iZombie y Galavant, dos primeras temporadas que prometen buenas secuelas, aunque todo está por ver. Lo curioso es que cada una es de un género diferente, pero bueno, ahora os cuento qué me han parecido. 
Por cierto, ahora me estoy viendo Wayward Pines, y madre del amor hermoso virgencita del carmen, ¡¡pero qué es esto!! justo acaba de terminar el capítulo 3 y estoy que me subo por las paredes de la intriga, ¡me encanta!

Outlander - 1a temporada

16 capítulos de aprox 50 min.
La serie sigue a Claire Randall, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que está de segunda luna de miel en escocia tras haber terminado la segunda guerra mundial. Pero Claire es misteriosamente llevada a través del tiempo hasta 1743, donde se encuentra en un mundo desconocido que amenaza su vida, lleno de highlanders y costumbres que desconoce.
Opinión: Cuando aburrida leí el argumento de esta serie pensé "mira, parece el típico argumento de una novela romántica, y encima tiene highlanders", y es que no iba desencaminada, pues esta serie esta basada en una serie de libros de romántica adulta, ¡tachán! Me picó la curiosidad, y no os voy a negar, básicamente la culpa fue de los highlanders que tienen un qué-se-yo que me vuelve loca. 
Sinceramente, no sé como no han salido críticas contra esta serie, porque hay escenitas que son tan reales en cuanto a momentos histórico que tienen tela, y el lado feminitas de una se indigna (y ya sabemos como están de sensibles algunos colectivos últimamente), pero creo que ese realismo encaja perfectamente con todo el lado de fantasía que contiene la historia. Eso sí, no es para mentes sensibles, porque hay algo de contenido sexual, no se cortan, ya os digo yo que es un libro de romántica adulta en serie, tal cual, sin quitar nada, así que id preparados para ver más de una escena subida de tono. Por lo demás, pese a que no soportaba a la protagonista, fue una serie que me gustó mucho, contiene una historia muy bien hilada e interesante, además de que aprendes muchas cosas sobre la cultura y la historia escocesa en general, y los highlanders. Tiene una gran cantidad de personajes muy variopintos, que aunque la gran mayoría vayan a ser esporádicos, realmente son importantes en la historia, y muy interesantes de ver. Además, mezcla momentos cómicos, con románticos y de acción, por lo que tiene de todo. Es una serie que me sorprendió gratamente. Y de la banda sonora solo decir que me encanta, esos aires celtas... ainssss....

iZombie - 1a temporada

10 capítulos de aprox. 40 min. 
Olivia Moore era una disciplinada estudiante de medicina que tenía su camino de vida completamente trazada hasta que fue convertida en zombie. Como cualquier otro zombie, Liv está haciendo su mejor esfuerzo por pasar desapercibida y parecer humana. El cambio de la chica es desconcertante para Nora, su madre; Major, su ex prometido y para Peyton, su mejor amiga y compañera de cuarto.
Opinión: Mira que yo no soy mucho de zombies, pero me dije venga va, vamos a darle una oportunidad, y me he sorprendido enganchándome a ella. A ver, es una serie sencilla, tampoco es nada del otro mundo argumentalmente, pero se me hizo curiosa y muy fresca. Además, cuenta con un antagonista que realmente llega a gustar mucho, me hice muy fan de él y realmente es uno de los puntos fuertes de la historia. Como también lo es que todo el tema de los zombies quede más actualizado, dándole un toque más juvenil y no tan post apocalíptico. No os voy a negar que en algún capítulo no me indignase con alguna muerte injusta, pero en general la he disfrutado mucho y entretiene, y para colmo te dejan con un final la mar de suculento, ¡traed ya la segunda temporada! 

Galavant- 1a temporada

8 capítulos de aprox. 20 min
La serie-musical sigue las aventuras de Galavant, un héroe venido a menos que está determinado a reclamar su reputación y su "final feliz" yendo a buscar al rey Richard, el cual arruinó su vida en el momento que le robó a su amor, Madalena. En su empresa le ayudan la princesa Isabella, el reino de la cual ha estado conquistado por el rey Richard, y Sid, su escudero. Mientras tanto, el rey Richard intenta ganarse el amor de Madalena. 
Opinión: ¡No es justo que sea una temporada tan corta! Una serie musical que se disfruta, y mucho, pues juega con el absurdismo y el humor para sacarte más de una carcajada con su desarrollo y sus canciones, o sea, ¡es que ya están tardando en sacar la segunda temporada! te acabas encariñando de todos sus personajes, sean como sean, y solo deseando que los capítulos sean más largos para verles cantar sus aventuras. Es una serie sencilla, pero es que no pretende más, es realmente perfecta dentro de su género y su finalidad. 

¿Habéis visto alguna? 
¿Estáis deseando tanto como yo sus segundas temporadas? 
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

3 comentarios:

  1. No las he visto, solo conozco Outlander que no sé si verla, como veo buenas opiniones creo que probaré a ver algunos capítulos y iZombie me ha llamado la atención pero ahora no quiero empezar tantas series que después no puedo con todas xD

    ResponderEliminar
  2. Yo Outlander no lo he visto pero si lo he leído y la verdad es que me decepcionó bastante (había muchiiiiiiiiisimas reseñas buenas pero para mi no llegó ni al 3 de 5).

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llamó muchísimo la atención la de iZombie, me parece bastante original, así que aunque no es una temática que me atraiga, creo que la serie me puede gustar.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!