Últimas entradas

10 marzo 2009

Welcome to NHK!


Welcome to NHK! (NHK ni youkoso) es un manga de Tatsuhiko Takimoto y Kendi Oiwa. En España esta publicada por Ivrea, con la friolera de 8'50 euros el tomo (son 8). ¡¡No sé ni cómo me atreví a comprarmelo!! Bueno, más o menos, el Fnac ayudó a que con su rebaja se quedase en 8'08 euros y me lo acabase comprando.
En la web de Ivrea lo catalogan en shonen, pero creo que más bien es un seinen ¿Qué opináis vosotros?.

Este manga se centra en la vida de Tatsuhiro Sato, un joven de 21 años que vive encerrado en un apartamento de alquiler. En efecto, él es un hikikomori, un ode esos tantos jóvenes japoneses que se encierra durante largos períodos de tiempo en sus habitaciones, en un intento de huir de una sciedad que les recrimina el no haber tenido éxito en la vida (ya se en el trabajo, estudios, relaciones sociales,...). Su vida se reduce a pasarse el dia delante del ordenador, comer y darle vueltas a la cabeza. Pero esto se ve interrumpido cuando aparece Misaki Nakahara. Un joven adolescente que se propone ayudarle de manera egosita (puesto que la joven esconde un pasado y un presente oscuros) a salir de su apartamento y vivir como un joven normal y corriente.

Este sería el argumento "formal" diríamos. A ver, personalmente, el dibujo me gustó mucho, y la historia está conseguida, aunque hay momentos en los que me perdía y no sabía donde estaba. Como el final, que me dejó algo descolocada. Si alguien se lo ha leído ¡¡Qué por favor, me diga que entendió!! XD Pero es verdad que hay momentos muy deirantes que te hacen reir. Además, al ser el protagonista el propio hikikomori, te transmite unos sentimientos y unos pensamientos que quizás desde fuera no se podrían comprender.







Tiene un anime, y por lo visto es difeente al manga. Pero servidora no lo ha visto, así que si quereis algo sobre el anime preguntar a An, que él si lo vió XD.

6 comentarios:

  1. Corrige el nombre del dibujante (Kendi Oiwa)... que hasta que no he caído que era también el de Goth, estaba asombrada de lo que llegaba a parecerse el dibujo XD

    ResponderEliminar
  2. uy! es cierto, vaya lapsus!! gracias Anne!^^

    ResponderEliminar
  3. El manga tiene muy biena pinta, lo que el precio...ya no es tan bueno. De momento, hasta que no tenga pasta, no me planteo empezar de nuevas, pero esta la tendré en cuenta en un futuro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno pinta este manga, voy a intentar conseguirlo y tambien el anime.

    ResponderEliminar
  5. Buff...mi hermana se compró el primer tomo y ninguna de las dos pudimos pasar de la lectura del primero. Alomejor luego mejora...el caso es que lo vendió

    ResponderEliminar
  6. Es de los mejores mangas que he leido! Una critica tremenda al consumismo al que ha llegado el frikismo.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!