Últimas entradas

26 agosto 2009

Phoenix Wright: Ace Attorney [NDS]

No estoy muy puesta en el tema de videojuegos y consolas, pero de vez en cuando la buena fortuna toca a mi puerta y puedo jugar a cosas que hace años no podia. Como Nú empezó una sección de juegos hace poco, yo también quiero aportar algo. (si no te molesta =D~)





Hace poco que pude probar la saga de Phoenix Wright, ese juego que hace algunos años se puso de moda sobre abogados y juicios. Me he enganchado y voy a ir comentando los juegos conforme vaya ganandomelos.

El primero de estos juegos se titula: Phoenix Wright: Ace Attorney y es para NDS
(Nota: aunque en principio era un juego para gba, en japón claro, luego añadieron el quinto caso especial para nds. Luego hicieron el juego completo para nds, pero se pueden jugar a los primeros 4 casos sin necesidad de la pantalla táctil, en el quinto caso no ocurre asi, NECESITAS la pantalla táctil para poder avanzar)


Tú manejas a Phoenix Wright, un novato de los juicios que acaba de sacarse la licencia. Tu misión es ganar esos casos en los que tus clientes se ven envueltos (obviamente :D XD) mediante el sistema de contradicciones y presentas pruebas si se da el caso. Durante el juego llevas investigaciones que puedan ayudarte a resolver los enigmas que se ocultan en cada caso, pero donde de verdad te juegas la vida (porque pierdes puntos XD) es en el juicio, donde todas las verdades salen a la luz.


En mi opinión me gusto este primer juego, aunque a veces me era dificil saber que prueba tenia que presentar a la hora de pillar mintiendo a los testigos.

Me gustan como estan desarrollados los personajes:


Phoenix Wright "Nick":El prota, es genial, me encanta, es muy buena persona y se le nota un montón, sobre todo a la hora de ayudar a sus clientes y a sus amigos. Además me parto con sus pensamientos xD Viva el sarcasmo



Mia Fey: Mentora de Nick, me encanta este personaje, siempre tan segura de si misma. Es muy inteligente y es algo que me gusta mucho de ella. (SPOILER vivan sus transformaciones SPOILER)





Maya Fey: Hermana de Mia, es muy muy divertida, me encanta su valentía a la hora de robar pruebas, decir cosas que no vienen a cuento, y pensar siempre SIEMPRE en comer (hamburguesas, chuletas XDDD) Ah, y tambien lo de decir: tranquila, Nick te lo paga, pobre Nick siempre limpiando lo que destruye Maya XDD




Larry: Amigo de toda la vida de Nick. Este personaje mola, siempre en medio de alguna relación que no va a durar. Me encanta sus caretos y su actitud infantil. Es genial.




Dick Gumshoe: El poli bueno, pobre, me da un poco de penita T_T (sobre todo en el último caso) es un gran aliado de vez en cuando xD





Miles Edgeworth: El fiscal, tu enemigo, mi personaje favorito (aparte de Nick). Me molan sus caretos también, y su actitud en el cuarto caso, cuando no quiere que Phoenix le defienda T__T aix que lindos XDDD (yaoii~) Que aparta la cara y todo jaja.



Von Karma: sdjhsjdsjdhjsd. Fiscal enemigo ¬¬. Odio a este personaje =_=. Nada más que añadir





Ema Skye: Quiero cosplay de ella *___* me encanta, es tan ...tan..friki? XDDDD me mola mucho =3





¿Mis casos favoritos? El cuarto y el quinto, el del samurai(el tercero)...lo odio..es el que se me hace más largo y aburrido

El cuarto me gusta porque es en el que tienes que defender a Miles Edgeworth *w* y el quinto...porque puedes buscar huellas dactilares!! (uoo xDDD a mi me gusta, que pasa =D) Además la historia del caso es ...uff inimaginable =_= con lo que me molaba a mi el asesino T_T


Y ahora un video divertido (esta subtitulado al inglés lo sientoo =_=) pero es divertido, estan promocionando el juego de Phoenix Wright y la nueva NDS (en aquel momento XD), molan las voces en japo *w*


Recomendadisimo =3

4 comentarios:

  1. Para mí, la mejor saga de aventuras gráficas de DS, de largo.

    El primer juego es muy completo, aunque me sobra mucho el último caso, demasiado largo y bastante infumable.

    Por lo que he leído la traducción al castellano es bastante buena, pero yo los he jugado en inglés todos (los tengo hasta originales en japo, que incluye inglés).

    Si te ha gustado el primero, sigue con los otros dos, Justice for All es más flojillo pero es bueno igual y Trials and Tribulations es el mejor de la saga. El cuarto (Apollo Justice) no lo incluyo porque es otro "arco argumental", pero es bueno igualmente por si te quedas con ganas de más.

    De este primero el mejor caso es el cuarto, mola defender a Edgy y Von Karma mola mucho xD

    ResponderEliminar
  2. Es que los fiscales de PW molan todos xD El pobre Payne del primer caso también tiene su gracia xDDD

    Karma mola por lo cabrón que es, los chasquidos que pega con los dedos y cuando te dice q no xDDD

    Otra cosa que me gusta muchísimo de estos juegos es la banda sonora, hay un par de discos de versiones orquestadas y de jazz que son muy buenos (si buscas un poco los encuentras para bajar xD)

    Y los trailers tambien molan :P
    http://www.youtube.com/watch?v=YViJ9KagCJ4

    ResponderEliminar
  3. Me, encant,a me encanta, me encanta tooooda la saga! Algunos casos más que otros, pero sin duda el que me enamoró fue el que Phoenix tiene que defender a Edgeworth!

    Ahora me quedado estancada en el Apollo! Tengo que retomarlo, pq no habia manera de presentar pruebas >_<

    Edgeworth for president! Aunque Phoenix tmb me encanta, pero quiero jugar el que tu eres Edgeworth, el fiscal >o<

    Ema tmb me encanta... es tan mona xD!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el video :P muy entretenido!!
    Um..pondras tu opinion del 3 cuando lo acabes?? me gustaria saber q dices de Godot XDD

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!