Últimas entradas

12 septiembre 2009

Profesor Layton y la Villla Misteriosa (DS)


Al principio este juego no me llamaba mucho, no tenía una visión muy buena de él. Pero An me insistió una y otra vez "este juego te gustará, ya verás, pruébalo..". Al final, semanas antes de irme a Francia en mayo, lo probé. ¡¡Me enganché enseguida! Qué vicio de juego ,por dios xD La cuestión es que arrastré al lado oscuro a dos compañeras de clase, que acabaron viciadas también XD. Cabe decir que es un juego que tardas lo suyo en acabar, porque hay misterios que parecen imposibles, además, tiene muchos, con lo que tienes jueguecitos para exprimirte la mente para rato. Yo me pasé todas las horas de viaje en tren de Barcelona a Francia y de Francia a Barcelona jugando a este juego XD.


Gordon, Luke, el mayordomo de los Reinhold y el profesor Layton (de izquierda a derecha)


¿De qué va?

El profesor Layton, recibe una carta escrita por Lady Dahlia, viuda del barón August Reinhold. Ella, le pide que vaya a Saint-Mystére con motivos de resolver el misterio de La Manzana Dorada. La Manzana Dorada es el nombre que recibe la herencia del barón August Reinhold, del cual es viuda Lady Dahlia. El profesor Layton viaja a Saint-Mistére, junto a Luke, para descubrir el gran misterio. En esta peculiar villa, el profesor Layton se encontrará todo tipo de misterios: asesinatos, secuestros, desapariciones... y lo mejor: tú tendrás que resolverlos todos; y para ello tendrás que ¡resolver 130 puzzles y enigmas! Para descubrir el gran secreto que oculta Saint-Mystére y resolver el caso de la Manzana Dorada...

Sacado de la Wikipedia.


Opinión:
  • Historia/argumento: Es una historia que al principio te puede parecer la típica historia de detectives. Asesinatos, desapariciones...y tu ahí en medio para solucionarlo todo. Pero a medida que avanza la trama y vas descubriendo nuevas cosas sobre el pueblo de Saint Mystére todo cambia de rumbo, y ya no es la típica historia detectivesca, sino que que te sorprende (aunque bueno, poco a poco vas sospechando y tal, como buen detective XD) con una trama poco habitual. No sé, personalmente me pareció bastante original.
  • Dibujo: Al estar los gráficos hechos a mano y tener ese aspecto antiguo (ya de por si, la historia no está en nuestra época actual) le da una apariencia entrañable. La verdad es que me gustan muchos los fondos, todo totalmente detallado. tanto que a veces me costaba encotnrar las monedas (aclaración: las monedas sirven para pagar pistas en los misterios-puzles). Un diseño muy bonito, acompañado con unos colores totalmente adecuados.

Un ejemplo de paisaje. La entrada a la misteriosa villa.

  • Banda sonora: Yo creo que esta muy acorde con la historia. El tema que más me gusta es el de la villa (si buscáis en youtube, es el de "St. Mystére"). Es muy sencilla y muy detectivesca, ideal apra la ocasión XD. Te acompaña en esos duros momentos resolviendo un puzle, cuando te pones de los nervios viendo que no lo resuelves, después de haber escrito diez mil papeles con apuntes, cálculos e idas de ollas increíbles XD.
  • Personajes: Hay bastantes personajes, y lo bueno, es que a pesar de haber tantos, estan todos muy caracterizados. Tanto físicamente (algunos son geniales con solo verlos XD) como piscológicamente. Cada uno tiene sus pecualiaridades, su carácter, su forma de hablar,...y nunca se salen del papel, por poco que sea. Creo que, cuando hay tantos personajes es difícil hacer que todos sigan su forma de ser, sin irse un pelín de su papel, pero aquí lo han hecho bien. Encima todos los jugadores tienen importancia en el juego, todos aportan su granito de arroz, y acabas cogiéndoles cariño y todo. Porque seran raros (y de eso tienen un buen rato) pero son adorables xD.
  • Puzles/misterios: hay 130 puzles, y os aseguro que nos aburrís xD. Algunos son de simple lócgica, otros matemáticos,...hayde muchos estilos. Pero normalemtne cuando haces unos cuantos de cada tipo, ya sabes por donde van los tiros y se te hace más fácil resolver los demás. Lo bueno es que al acabar el juego se te queda una gran cara de satisfacción, de orgullo. Del plan: "Lo he superado, soy el rey/ la reina".Cursiva

Un ejemplo de puzle, a ver si lo resolvéis =P

Siempre me han gustado los juegos de agilidad mental (por mucho que tarde milenios en resolverlos), supongo que por eso me ha gustado este juego tanto. Es muy entretenido y, ocmo ya he dicho, al finalziar te sientes super orgulloso de ti mismo XD. Os dejo con el trailer del juego. Estoy deseando que traigan más para seguir disfrutando con Layton y Luke ^^.


5 comentarios:

  1. se las come el gordo, no¿?

    ResponderEliminar
  2. Es un poquillo spoiler porque no he llegado a este puzzle aún, pero yo diría que es el C xD

    Un muy buen juego, tanto como para pasártelo del tirón, como para ir jugándolo poco a poco. De lo mejorcito del catálogo de DS, ahora a ver si sale el 2 en castellano, que de momento sólo está en inglés.

    Me tengo que poner a acabarlo, pero ha salido el maldito Scribblenauts y es un puto vicio xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los juegos del catálogo de NDS que más vende y por ello empecé a jugarlo. Los puzzles los hay de todos los niveles, creo que algunos son muy difíciles y otros ya los conocía XD

    A mi me está gustando mucho, aunque lo tengo por la mitad, ya que como estoy de vacaciones no estoy cogiendo mucho la DS.

    ResponderEliminar
  4. A mi m esta costando un poquillo el juego TT__TT u_ú a ver si lo acabo!!

    Me gusta mucho el diseño *w* y la música XD! es genial XDD eso si..cuando no resuelvo un puzzle me desespero xD

    ResponderEliminar
  5. ^plas plas plas plas* Bravo Orochi! XD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!