Últimas entradas

23 febrero 2010

La Sombra de Cthulhu


Hace ya bastante tiempo, Ita publicó una entrada comentado un juego de rol, el llamado Arkham Horror. Pues bien, después de milenios de aquella entrada, os vengo a hablar de su primo hermano: La sombra de Cthulhu.

Digo primero hermano porque ambos juegos estan basados en las novelas de Lovecraft. Más informació sobre Cthulhu-->Wikipedia.

Objetivo del juego:
Terribles monstruos interdimensionales unen sus poderes para entrar en nuestra dimensión por una grieta en el espacio. Su objetivo es extender la oscuridad en nuestro mundo. Los jugadores deberán averiguar qué lugar han elegido estos monstruos para entrar y, una vez equipados con objetos mágicos, marchar a enfrentarse contra ellos. ¿Salvarán los jugadores el mundo o conquistarán los demonios la tierra?


El juego se compone de:


  • 1 tablero de juego
(que personalmente creo que esta muy trabajado. Tiene una ambientación oscura que le da el toque perfecto al juego. En fin, me encanta)
  • Bolsa de tela
(para guardar los objetos y demás, al descartarlos)


  • 4 peones de Investigadores con sus respectivas tarjetas, 1 peón de Robert Craven y 1 contador de Necron
(los cuatro personajes, es decir, como es obvio, es un juego para cuatro jugadores. Aunque peudes hacer equipos tambien, es una variante. Dos mujeres y dos hombres. Por otro lado, está el personaje que "guia" el juego, de alguna manera. El cual no puede llevar ningun jugador: Robert Craven. Y el contador Necron, otro personaje que hace las funciones de "temporizador").
  • 1 dado de Locura

  • 32 Cartas de Criaturas y Primigenios
(Estan bastante bien ilustradas, como el resto del juego. Algunas más dificiles, otras más fáciles. Lógico, no?)
  • 12 Cartas de Eventos
(Al empezar ronda se debe levantar una carta de evento, en ella se explica que ventaja o que inconveniente se tiene durante esa ronda. Lo que hace que el juego sea más entretenido).


  • 32 Cartas de Localización
(es decir, a donde puedes ir)
  • 4 Contadores de Cordura, 40 Contadores de Objetos y 8 Contadores de Portal Dimensional
(diferentes fichas de objetos - don diversas utilidades- de cordura de los personajes y de portales dimensionales).


Opinión:

: He jugado solo una vez, pero destacaría:
  • Es un juego fácil de juguar, fácil de entender y facil de enseñar.
  • Aún así, presiento que la mecánica del juego es lo suficientemente simple como para llegar a hacerse repetitivo al jugarlo unas cuantas veces.
  • Se hace extraño tener que jugar de manera cooperativa en un juego de mesa, es algo a lo que no se nos tiene habituados.
An:
  • El juego es entretenido, bien ilustrado.
  • Si coperas con los demas jugadores decentemente es facil ganar de lo contrario puedes perder facilmente.
  • La dificultad del juego radica en el tiempo para cerrar los portales ligada a la aparicion de los Primigenios. Realmente es una dificultad algo pobre, pero por contra lo hace jugable a todos los publicos.
  • Para los roleros no os gustara, pero para el resto de los mortales es entretenido, se deja jugar y es un nivel mas a la de un cluedo clasico.

6 comentarios:

  1. matar al primigenio en R´lyeh? que clase de blasfemia es esta?

    ResponderEliminar
  2. He oído muchas veces comentar este juego, peo nunca he jugado, la verdad es que no pinta nada mal, no me importaria probarlo xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que salvo D & D, jamás he jugado a un juego de rol de tablero. Creedme, algunas de las personas que en mi ciudad se dedican a echar partidas a ese tipo de productos, tienen más peligro levantando el brazo y dejando el sobaco al aire, que el peor monstruo interdimensional que podáis imaginaros.

    No obstante, tengo entendido que el The Settlers of Catan es realmente adictivo y suele gustar mucho a los amantes del género. Así que ahí queda la recomendación.

    Ah y gracias por el análisis. Había oído hablar mil veces de este juego para ahora por fin sé de qué va.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Deoxys: Por? si es respecto a las novelas..no me las he leído, así que no sé a que te refieres :s

    Wars: es un juego "rapido" y entretenido, no está mal XD

    Dath: Nosotros tampoco somos de estar todo el dia con juegos de rol, la verdad XD. Pero de vez en cuando va bien tener juegos nuevos y variar un poco (lo que no negaré es que nos gusta quedar para jugar a juegos de mesa, pero no estrictamente de rol).

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan los juegos de mesa y no tengo con quien jugar xD
    De este juego no había oido hablar, pero todo lño relacionado con Lovecraft y Cthulhu ha de ser bueno

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhh que recuerdos xDDDD mi bro y yo abrimos tantas puertas de donde venian los monstruos XD y acabamos aniquilados xDDDDD
    Me encantan estos juegos XDDD pero al parecer ya no se lleva jugar a juegos de mesa ._. que pena :_( con lo diver que es xDDD!!!!

    :D!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!