Últimas entradas

13 julio 2010

La trílogia de Bartimeo



Ahora que por fin he acabado de leerla, toca ¡reseña!Pero antes un poco de historia. Hace 5 o 6 años una amiga me prestó el primer libro de esta saga: El amuleto de Samarkanda. Un poco cansada del mundo mágico de Harry Potter (saga que adoro ò_ó que conste xD) este libro me abrió nuevos mundos llenos de magia, traición y demonios. Acabé el libro encantada, aunque un poco decepcionada por que no hubiera continuación (en aquel momento no lo sabia o_ó)
Pasaron los años, no volvi a saber nada de ese libro, ni nadie que lo hubiera leido, hasta que Saru lo reseña en su blog, alegando que no conocia a nadie que lo hubiera leido AJA!!!!~
Gracias a ella he podido saber que tenia dos libros más. Me he empanchado de Bartimeo y ES QUE AÚN QUIERO MÁS ò_ó Gracias guapaaa =3
y ahora los libros: (PUEDE CONTENER SPOILEEEERS)

El amuleto de Samarkanda: El libro trata sobre un aprendiz de hechicero precoz, Nathaniel, que consigue invocar a un genio llamado Bartimeo de 5000 años, algo subidito de humos. Sin embargo dado que todavía no se había puesto su nombre de hechicero, el demonio consigue su nombre de nacimiento. Gracias a ese conocimiento el genio puede devolverle los castigos que le haga. Nathaniel le encomienda a Bartimeo la tarea de robar el amuleto de Samarkanda a Simon Lovelace. En su empeño por robarlo descubren un complot contra el ministerio por lo que se ven obligados a desmantelarlo.

Opinión: El primer libro de la saga. El autor escribe la historia desde dos puntos de vista: el normal, cuando habla sobre Nath y su vida y en primera persona, cuando Bartimeo hace acto de presencia. Me encanta esta última porque te partes con los pensamientos de Bartimeo, es genial. También hay apuntes a pie de página, pero a pesar de lo interesantes que pueden llegar a ser, a veces me han resultado aburridos y he pasado de leerlos (depende de mi estado de animo xD) Nos enseña que el mundo esta gobernado por hechiceros y los plebeyos (gente no mágica) lo sabe y los sirve con miedo a que los maten. Una lectura más madura sobre mundos mágicos a lo que estaba acostumbrada. No todo es tan bonito ni maravilloso ¿verdad?
A lo mejor el principio tiende a ser aburrido, porque el maestro de Nath es un ¬¬ xD pero mola como Nath intenta llevar acabo su venganza (aunque lo siento por esa persona :/)
Aqui no le tenia aprecio a Kitty Jones, ni siquiera la recordaba xD El final del libro es bastante guay y me hizo adorar a Bartimeo muy mucho xD



El ojo del Golem: Han pasado dos años desde la conspiración de Lovelace, y Nathaniel ya ocupa un importante puesto en el Gobierno. Una criatura está aterrorizando Londres, y Nathaniel invoca a Bartimeo y le ordena averiguar qué es

En esta segunda parte entra en acción La Resistencia, un grupo de Rebeldes (entre ellos la antes mencionada Kitty Jones) que provoca pequeños atentados para hacer caer a los hechiceros del poder. El libro va relatando las acciones del gobierno contra un ente extraño que va cometiendo fechorias y las aventuras de la Resistencia por hacerse con el mando.
Lo que más me gusto de este libro fue la pequeña conversación entre Kitty y Bartimeo. La historia de Kitty y el porqué de su unión a la resistencia es un poco triste, aunque me gusta su actitud valiente y sin pelos en la lengua. ¡Viva ella! (y lo de la resistencia ;_; pobre Kitty ;_;)
A y el amo del Golem...que fuerte ò_ó inesperado total xD





La puerta de Ptolomeo: Han pasado tres años desde la conspiración de Henry Duvall, y John Mandrake(Nath) es el importante ministro de Información del Gobierno Británico. Mantiene amistad con Jane Farrar, subjefa de Policía, y los dos son los favoritos de Rupert Deveraux, Primer Ministro.

Y ahora puedo decir que esta última parte es mi favorita, ¿por qué? Porque habla de Ptolomeo. Ya me picaba la curiosidad en los dos otros libros, asi que me ha encantado las partes en las que Bartimeo y Ptolomeo conviven juntos y sus ideales. Que algún día Genios y Humanos se ayuden mutuamente.
El mundo de Nath se resquebraja, una pandilla de traidores, una plebeya aprendiendo magia.
Aunque eso de que Bartimeo se este muriendo (maldito Nath) no me gusta nada Pobrecillo!!span>
Al fin se acaba la aventura (¿seguro?) Un final bastante inesperado por mi parte, la rebelión de los demonios.

Según Saru hay un cuarto libro...y es que..el final que escribio el tio, parece una especie de continuación..porque..NOOOO no puede acabar asi ;_____;!!! ¿Por queeeééé?


¡Recomendadisimos los tres!
PD: He escogido las portadas en inglés porque MOLAN MÁS xD que las nuestras (¿porque no me extraña?...)


1 comentario:

  1. Como he dicho muchas veces, es mi trilogía favorita, es un soplo de aire fresco a la fantasía de siempre. Una historia madura, sobre la maldad del mundo, donde nadie es perfecto ni mucho menos bueno... ¡¡y Bartimeo, que es el mejor!! xDDD
    De los tres libros, mi favorito es el segundo por la historia de Kitty, porque te hace ver la otra versión del asunto y que la comprendas un poco mejor. Además, los personajes iniciales ya se han ido desarrollando y hay un poco más de chicha al asunto. Del tercero ya te he dicho mi opinión, ODIO ese final T____T
    Me encanta cómo está escrito y espero que el autor haga le cuarto, a ver si es verdad!!! ò_ó
    VIVA BARTIMEO!!!! *_* xD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!