Últimas entradas

19 febrero 2011

El protector

Hace unos días me encontré con una super ganga,  libros de novela romántica a 5'95, ¡y me topé con tres de la misma saga! Estuve días pensándomelo y buscando por internet, a ver qué opiniones encontraba. No son unos libros muy conocidos, pero las pocas opiniones que habían eran positivas. Así que me atreví. Se tratan de los tres primeros ejemplares de la saga Paladines, de Alexis Morgan, llamado El protector, El defensor y  El guerrero de la noche. Por lo que he averiguado, hay seis libros hasta el momento (solo los tres primeros en castellano), y en mayo y junio de este año saldrán dos más ¡Wow! En fin, la reseña:

Argumento:
Devlin Bane: Paladín de nacimiento, miembro de un antiguo clan de guerreros trabados en una lucha milenaria con el mal.
Su destino: Morir una y otra vez para proteger a la humanidad de los Otros y renacer gracias a su Tutora mortal.
La doctora Laurel Young se ha estado formando durante años para convertirse en una Tutora, debe mantener la distancia con sus pacientes. Pero cada vez que revive al misterioso y atractivo Devlin Bane, él relama un poco más de su alma. Al mismo tiempo, con cada muerte, él pierde algo de su humanidad...La guerra contra los Otros se recrudece, y Laurel y Devlin deben enfrentarse juntos a la batalla definitiva, mientras intentar salvar un amor tan apasionado como prohibido.

Opinión: 
Mis únicas experiencias en novela romántica hasta el momento han sido de mano de los guerreros de La hermandad de la Daga Negra y de los Cazadores Oscuros, así que este libro ha supuesto un cambio para mí. No habla de vampiros o semi vampiros, como los dos anteriores. Alexis Morgan nos trae a unos guerreros legendarios, los Paladines, que luchan día a día para proteger nuestro mundo, tal como lo conocemos, de los habitantes de un mundo paralelo, los Otros. Son unos guerreros con el don, o la maldición, de poder revivir un número de veces limitado. Cada vez que mueren, al renacer no lo hacen al completo, ya que dejan atrás parte de su humanidad. Una vez toda la humanidad de estos paladines ha desaparecido se convierten en un Otro, por lo que han de ser sacrificados.  Esta tarea la llevan a cabo las tutoras, hay una tutora asignada a cada grupo de paladines, encargada de cuidar de ellos, tanto cuando han de renacer como cuando necesitan primeros auxilios o un sacrificio.

De este modo nos encontramos a Devlin Bane, el Paladin jefe de su grupo, y a Laurel Young, la tutora de dicho grupo. Ambos personajes se ven envueltos tanto por los sentimientos que sienten hacia el otro como por una compleja trama de ansia de poder y traición.

En este sentido, es un libro en el que, comparado con otras novelas románticas,  el sexo no tiene una gran relevancia (aunque aparece, y no una vez), pero que engancha y te atrae por toda esa trama que se crea alrededor de los personajes. Alexis Morgan ha creado todo un mundo del cual no nos quiere revelar todos sus secretos, o al menos no en un solo libro. De este modo nos encontramos que una vez acabas el libro necesitas coger el siguiente, porque te quedan preguntad y dudas por resolver. Por eso mismo el argumento es el punto fuerte de dicho libro.

Además, tenemos a una protagonista femenina con una carácter fuerte y unas ideas claras. No nos encontraremos con una mujer llena de miedos y que espera a que su príncipe azul la rescate, si no que es una mujer de armas tomar, la cual no se deja intimidar por cualquiera, y más si su amante está en peligro.  Es un personaje que me ha gustado, tanto por su profesionalidad, como por su carácter y por su forma de desarrollarse en temas amorosos.

Por otro lado nos encontramos con el mundo de los Otros. No sabemos apenas nada ellos, simplemente que su mundo es tan horrible que sus habitantes huyen hacia el nuestro, como vía de escape. Solo que una vez aquí se encuentran con unos guerreros armados hasta las cejas. De este modo, poco a poco los propios protagonistas se van haciendo preguntas respeto a estos seres. Poco se nos revela, pero se nos hace tener curiosidad por saber de ellos. La verdad, ¡estoy deseando saber más de los Otros!

En definitiva, me he llevado una grata sorpresa con este libro, ya que tanto en temas románticos como en temas de acción me ha gustado mucho. Tiene una buena trama y unos personajes bien definidos, además, todo es muy actual, incluso el lenguaje. Es un libro fácil y rápido de leer. ¡Te quedas con ganas de más!

2 comentarios:

  1. Jooooooooo qué bien suena, me lo tendrás que dejar!!! >_<
    Te has explicado muy bien, hijita, me he enterado de todo y me han
    entrado ganas de leerlo!! *_*
    Y papi estaría orgullosa de ti porque es la típica portada que adora xDDDD

    ResponderEliminar
  2. olaa!! gracias por psarte por mi blgo!! ahora mismo yo tambien te sigo y afilio^^!
    por cierto!! yo tambien tengo este libro jajaj y mereencanto!! pero no he tenido la oportunidad de poder comprarme los otros de la saga T_T
    joo, que baratos te salieron, yo creo que tuve que pagar 16 euros por el ¬¬ xd!
    ñajaaaa xd!
    besos!! ;)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!