Últimas entradas

04 marzo 2011

Temblor

Hoy vengo con un libro del que des de que salió ha dado que hablar. Primero de todo, antes de empezar la reseña, me gustaría destacar dos cosas. La primera, la pedazo de portada que tiene, o más bien, edición. Es preciosa y muy bien trabajada. Segundo, darle las gracias a mi querida Saru  por recomendarmelo♥.


Argumento:
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manda desaparece y, con ella, "su" lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. 
He conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.
Opinión:
En este libro nos encontramos con Grace, una adolescente con una extraña obsesión: adora los lobos que habitan el bosque cercano. En concreto, adora a su lobo, un animal de llamativos ojos amarillos.Pero la situación no es la mejor para los lobos, puesto a que atacaron a un compañero de instituto, de una manera tan salvaje hasta matarlo (o eso parece), por lo que han tomado medidas en su contra: han contratado a unos cazadores para eliminarlos. Grace, obviamente, no puede dejar que su lobo desaparezca, pero no tiene en sus manos lo suficiente para parar el desastre. Igualmente, tras el tiroteo se encuentra a un chico tirando en el suelo, con una herida grave de bala. Un chico de extraños ojos amarillos.

Así empieza la historia de amor, y preguntas sin respuesta, de Gace y Sam. Ambos tendrán qué luchar para poder conseguir estar juntos, ya que por un lado Sam teme convertirse en lobo al más mínimo contacto con el duro frío invernal iniciando una vida como lobo y, por lo tanto, despidiéndose de ser humano y de Grace. Grace, por su lado, luchará para encontrar el modo de que Sam no se vaya de su lado.

Además, alrededor de los dos personajes principales van apareciendo nuevas figuras, como Isabel y  su hermano Jack o Olivia y sus descubrimientos. Todos estos personajes deberán armarse de valor y luchar para conseguir aquellos que desean.

Personalmente, es una trama original, pues se trata el terreno de los licántropos desde la parte dura y sufridora. Los personajes sienten el dolor, no solo físico de la transformación, si no que también el dolor psicológico que sienten cada vez que deben despedirse del calor, que notan que no pueden vivir como personas normales o que perciben cuando ven que su vida como humano se va agotando poco a poco. De este modo, es un libro de luchas personales, donde los personajes se aferran tanto a aquellos que quieren que harán lo posible, aunque parezca absurdo, para solucionarlo o, al menos, intentarlo.

Igualmente, durante más de medio libro la autora nos relata una historia lenta y sin casi acción. Esto puede hacer que acabes aburriendo el libro, pues apenas sucede nada, solo contemplamos a ambos protagonistas transmitirse su amor y su cariño. Un sentimiento que en ocasiones nos puede endulzar la sangre a unos limites insospechados. De este modo, nos encontramos con alguna que otra escena en la que sobra tanto amor y tanta demostración. Aún así, son un encanto.

Finalmente, solo decir que es un libro de lectura rápida y sencilla, quizás un poco lento al principio, con el que, si te consigue enganchar, sentirás intriga hacia el final, puesto que toda la acción se concentra ahí, dejándote con preguntas y dudas que esperas que se solucionen en la siguiente entrega. Así pues, es un libro sencillo de lectura entretenida, y más si te gusta el mundo de los licántropos visto desde un punto de vista más realista y duro.

5 comentarios:

  1. Uohh pedazo reseña!

    Lo tienen en la biblio asi que lo pillaré pronto *_*~

    Licantropoooos :D~~

    ResponderEliminar
  2. Yo no me pienso perder la peli.
    Un saludo y muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha quedado la crítica, hijita!! Me ha encantado la parte de la lucha personal >_< me encanta!!
    Pues como ya hemos ido comentado el libro, opinamos muy parecido, estoy de acuerdo en todo, aunque yo me enganché más o menos a la mitad, que según me dijiste, te costó bastante incluso cuando apareció Beck.
    Ya te dejaré el segundo *_*

    ResponderEliminar
  4. uff, le tengo unas ganas a este libro!, me parece tan romántico eso del rescate cuando es una niña, y del amor con los días contados.

    buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña. Estoy un poco cansada de los hombres lobos, como de los vampiros, así que no creo que quiera leerlo en este momento. Igualmente, parece interesante, pero predecible en algunas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!