Últimas entradas

09 mayo 2011

Amante despierto

Continuamos con la saga de La hermandad de la daga negra, de J.R.Ward. En este caso con Amante despierto, el libro de Zsadist. ¿Preparadas?

Argumento: 
Antiguo esclavo de sangre, el vampiro Zsadist todavía lleva las cicatrices de un pasado lleno de sufrimiento y humillación. Conocido por su innegable furia y su siniestro carácter, es un salvaje temido tanto por humanos como por vampiros. La rabia es su única compañía, y el terror su única pasión, hasta que rescata a una hermosa aristócrata de la diabólica sociedad de restrictores. 

Bella se siente irremediablemente atraída por el increíble poder que Zsadist posee. Pero incluso mientras su mutuo deseo empieza a apoderarse de ambos, la sed de venganza de Zsadist contra los secuestradores de Bella le lleva a la locura. Ahora Bella debe ayudarle a superar sus heridas de su tortuoso pasado, y encontrar un futuro con ella...

Opinión:
Por fin tenemos entre manos el famoso libro de Zsadist. Durante los anteriores libros J.R.Ward nos ha labrado el camino para que pensemos de él como un salvaje y una furia humana. Todos los personajes lo evitaban enfadado, incluso apartaban a sus compañeras de él, por miedo a que les hiciera algo. Pues bien, nos encontramos con un vampiro lleno de traumas y anclado en el pasado. Pese a estar libre desde hace años, Zsadist sigue sintiéndose un esclavo, cosa que no le deja vivir en paz, de ahí su tensión y rabia constante con todo lo que le rodea. A lo largo del libro iremos conociendo su pasado, tanto desde sus ojos como de los de su gemela, Phury. Poco a poco le iremos entendiendo e incluso cogiéndole cariño.

Por otro lado, tenemos al ya mencionado Phury, su hermano gemelo. ¿Qué decir?. La autora juega con lo típico y se deja llevar por la idea de tener a dos hermanos gemelos persiguiéndose a una misma mujer. Me parece una idea poco original y mal llevada, puesto que aunque Phury se alegre de que su hermano se esta recuperando de su siniestro pasado gracias al poder de una mujer, él se regodea en el dolor y la soledad que siente. Puede entenderse el dolor, pero recrearse en ello acaba haciendo que te parezca pesado e incluso repetitivo. 

Y como no, tenemos a la famosa mujer, Bella, a la cual ya conocíamos un poco del anterior libro. Es una vampira aristócrata que debe medir sus movimientos y modales si no quiere ser crítica en su propia sociedad. Pero aun así, ella se salta estas reglas. Desde el principio se siente atráida sexualmente hacia Zsadist, y pese a que él la rechaza, durante todo el libro no para hasta que consigue lo que quiere. Da la sensación de que lo único que siente es deseo y que, finalmente, por arte de magia acaba enamorándose de él. Está bien que la historia de amor esta vez sea entre dos vampiros, pero no me gustó que ella estuviera tan obsesionada con él. 

Parece que todo sea malo, pero no. es un libro que me ha gustado mucho y me ha enganchado, pero sobretodo por la historia de Zsdist, su pasado y su dolor, y como la va superando poco a poco. Se podía cambiar la famosa frase de "la música amansa las fieras" y adaptarla a Zsadist, "el amor amansa las fieras". Quién lo haya leído verá que tiene mucha razón esa frase. 

Además, nos encontramos con la ya conocida sociedad de restrictores, que no se lo pondrán fácil a nuestros amigos de la Hermandad. Sobretodo por el hecho de que uno de ellos esta enamorado de la vampira, así que lo complicará todo, tanto para él mismo como para los vampiros. Aunque se forma tal caos que acaban muriendo inocentes, cosas que da mucha pena. Sabíamos que J.R.Ward podía matar a sus personajes como si nada, pero también creíamos que desde el primero libro ya no volvería hacer algo así. Incrédulos...

En fin, que si han gustado los anteriores de la hermandad, este también te gustará.

5 comentarios:

  1. Hola linda!

    Tengo unas ganazas de esta saga que no me lo creo!!
    ¡Los tengo comprados desde hace mucho y no tengo tiempo de leermelos!


    Un besito.
    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  2. Mi preferido!! *_*
    La historia de los gemelos me encantó, descubrí el verdadero carácter de Zsadist y me enamoró xD aunque Phury, buf... ¬¬

    Bien explicado, hijita! (L)

    ResponderEliminar
  3. Es que la historia de Zsadist... jo, es una pasada. Me encantó, es de mis favoritos de la saga. Eso sí, la dulzura de Rhage es para mí el nº1 XD

    ResponderEliminar
  4. mmm, interesante, si tengo que escoger un tipo de hombre para una romántica adulta, este es exactamente del tipo que escogería. Le tengo unas ganas a esta saga!, veré si encuentro alguno por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa^^!!
    yo ya me he leído este libro y me encantó!! estaba deseando conocer más al oscuro zsadist y me ha enamorado su cmaib y su transformación xd!!
    espero poder seguir con la saga jajaj xd!!
    besoos :D!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!