Últimas entradas

05 julio 2011

Los hijos de Gea. En algún lugar de Orión.

Hoy un libro que me envió la editorial Educando, ¡Muchas gracias! ya tengo ganas de hincarle el diente al otro ejemplar que me enviaron "El secreto de Caperucita Roja". 



Argumento:
Esta ciudad ya no es la de siempre. Entre sus calles, ocultos en las sombras de sus edificios y bajo el suelo sobre el que caminas cada día, se camuflan secretos más antiguos que la propia ciudad, secretos que sólo a unos pocos elegidos han de ser revelados.

No puedo explicar el porqué o el cómo, pues para mí todavía hoy es un misterio, pero la noche en la que cumplí dieciséis años me mostraría otra cara de la urbe, y cambiaría mi vida para siempre. La noche en la que descubrí que yo era una de esas elegidas, que mi vida tenía un sentido y que ya nunca sería como yo había pensado. Soy Nicole, esta es mi historia y quizá también la tuya. La historia de los hijos de Gea.

Hace más de 2500 años, en una tierra dominada por héroes y dioses movidos por deseos, ambiciones y orgullos humanos, surgió una enemistad que duraría más allá de la muerte, y perduraría en el tiempo hasta nuestros días, palpitando en las calles y caminando oculta entre nosotros. Orión y Scorpius, el cazador y el cazado; ambos poderosos, ambos hijos de Gea.


Opinión:
Los Hijos de Gea es un libro con dos personajes principales, cada una usando su protagonismo en el momento adecuado: Nicole y Gabriela. Nicole, una adolescente como cualquier otra, es la encargada de dar el cambio a la historia. La que le aporta la intriga y el misterio al principio de la trama. Ella es la que nos conduce de un mundo normal a uno lleno de fantasía. Por su lado, Gabriela, ya es una experta en ese mundo fantástico que se nos presenta, por lo que ella nos lo enseña más a fondo y, además, gracias a que es una joven unos años mayor, es la que le aporta a la historia el romanticismo y la pasión. 

Con todo esto, nos encontramos con una trama fantástica, donde nuestras protagonistas deben luchar contra unos misteriosos Enviados, de los cuales poco saben, y una vez acabemos el libro, veremos que tampoco hemos descubierto nada nuevo sobre ellos. 

La historia avanza de manera lenta e introductoria durante tres cuartos del libro. Se nos enseña la ciudad de Barcelona (donde ocurren la mayoría de los hechos), el entorno en el que vive Nicole, el mundo oculto de las Guardianas, su objetivo y por lo que luchan. De este modo, durante la mayor parte del libro la acción es bastante escasa, no es hasta el final que realmente te empieza a enganchar con sus escenas de acción y sus estrategias para atrapar a los Enviados. De la misma manera, la autora, durante todo el libro, usa un lenguaje fácil y trabajado por lo que su lectura es fácil y rápida.

Por otro lado, la relación amor-odio que mantienen Gabriela y Arion durante la historia, pese a ser previsible y quizás, falta de más situaciones y momentos, me ha gustado bastante. Una aventura amoroso agridulce, donde ambos personajes, aun siendo controlar sus emociones, se dejan llevar ante la presencia del otro. Además, me ha parecido tierna e inocente, creo que de haber creado más situaciones me habría acabado enamorando. 

Es un libro que recomendaría a todos aquellos jóvenes amantes de la literatura fantástica que buscan un libro entretenido, donde encontrar mitología, personajes con los que identificarse, y una historia entretenida. 

4 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, pero no me llamaba mucho la atención. Además a saber cuando sacan el siguiente ^^ Eso de que la autora tenga un lenguaje fácil y que se haga ameno el libro me gusta :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. holaa^^
    Pes el la primera reseña de este libro que leo jjajaja y me has picado la curiosidad :P!
    muaks!

    ResponderEliminar
  3. Mitologiaaaaaa *_* miii querer :3

    ResponderEliminar
  4. Ya me comentaste las cosillas que viste en el libro, pero ya me lo dejarás! *--*

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!