Últimas entradas

20 agosto 2011

El verano de Coo

hacia tiempo que no os comentaba una película, así que como An me dejó (y recomendó) El verano de Coo os voy a hablar de ellas. No creo que haga falta decirlo, pero para los despistado, esta será una reseña de una película de animación japonesa. 


Título: El verano de Coo
Director: Keiichi Hara
Año: 2007
País: Japón

Argumento:
Koichi Uehara es un estudiante que vive en los suburbios de Tokyo. Un día recoge una gran piedra que resulta ser la carcasa de un bebé "kappa" (una criatura del agua de la mitología japonesa) que ha estado viviendo bajo tierra durante los últimos 300 años, y decide llamarle "Coo". Koichi y Coo se harán grandes amigos y comenzarán a vivir en familia. Sin embargo, Coo no logra adaptarse al estilo de vida en Tokyo y empieza a añorar a su familia. En un caluroso día, Koichi y Coo se embarcan en la búsqueda de los padres de Coo.

Opinión:
Nos encontramos ante una película que pretende durante todos sus minutos y segundos enternecerte y sentir empatía por los personajes principales de la historia, en concreto, de Coo. Nos habla de lo mezquinos e interesados que podemos ser los humanos, de las consecuencias que provocan el miedo a lo desconocido y las ansias de poder, del reducido numero de personas que tienen un buen corazón y solo pretenden ayudar. Y es que es así, aunque en esta película se traten estos temas con seres mitológicos de por medio, todos sabemos que sin ellos el mundo sigue estando repleto de gente que cree que el poder, la superioridad y el dinero son más importantes que la propia vida. 

De este modo, durante 132 minutos conoceremos la historia de Coo y los cuidados que la familia de Koichi le dan, intentando que ese mundo exterior que solo busca su propio interés no le dañe. Conoceremos como crece la amistad entre un joven humano y un Kappa, y de como ello afecta a la vida familiar (me encanta el papel de la hermana pequeña, han hecho un buen trabajo con su personalidad, pues a lo largo de la película se comporta de la manera en que un niño de su edad haría si le quitasen el trono de príncipe, en este caso princesa, de la casa). De como vivir con un ser mitológico al que todos ansían estudiar y conocer afecta en la vida académica de Koichi, teniendo que acabar estando marginado por sus propios amigos, los cuales de mueven por la ignorancia, la envidia y el miedo. 

Así, nos encontramos con que no es una película feliz, cierto es que tiene sus momentos buenos, en los cuales tanto la familia como el kappa disfrutan de la naturaleza y de la compañía que se dan unos a otros. pero siguen estando esos problemas que acaban por dañar los buenos corazones de la familia. 

El único punto negativo que le encontraría es que la animación a veces deja un poco que desear, pero aun así, se nos deleita la vista con unos paisajes preciosos e idílicos.

Recomiendo esta película para quellos que quieran pasar un rato reflexionando y enterneciéndose con un ser la mar de adorable, el cual hace que te encariñes con él y con la familia que le rodea. 

5 comentarios:

  1. No la conocia! La tendre en cuenta para verla :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh quier verla :D

    Buenisima reseña! :D

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho verla, así que me la anoto. Me hace recordar un poco a ET el argumento, pero con seres mitológicos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. aaay no, lloré tanto con esta película, es tan fuerte. Yo la vi para ver algo tierno y me llevé una gran sorpresa, realmente es una película para reflexionar.

    Excelente recomendación.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!