Últimas entradas

22 agosto 2011

Sed de amor

Tengo varias cosas para reseñar, entre libros, series, pelis...pero creo que va bien ir alternando, así que hoy toca un libro que, como no, me prestó Saru en su momento. ¡Gracias preciosa!

Argumento:
Tras años de cautiverio en manos de los vampiros, Lachlain MacRieve, el jefe del clan licántropo, no puede creerse que el destino le haya jugado otra mala pasada: la compañera que lleva siglos esperando pertenece a la raza que más odia, la de los vampiros. 

La apocada Emmaline Troy ha decidido por fin tratar de resolver el misterio que envuelve la muerte de sus padres. Con esa intención viaja a Europa, donde un hombre-lobo furioso la reclama para sí y la arrastra hasta Escocia. No obstante, cuando sus más oscuros deseos empiezan a materializarse en el cuerpo de Lachlain, el aquelarre de vampiros entra en escena exigiendo la vida de Emma. 

Mientras tanto, las valquirias empiezan a moverse...

Opinión:
Es libro que pese a que me recomendaron mis amigas y me dijeron que estaba muy bien, me costó bastante leer en un principio. Se me hacia todo un poco repetitivo y el protagonista se me hacia insufrible con sus arrebatos violentos y su carácter posesivo. Pero poco a poco, a base de darle más oportunidades, me acabé encariñando con Emma y Lachlain. Ambos han tenidos vidas muy diferentes, lo que les hace ser personajes concretos y diferenciados.

Por un lado, Emma me gustó como protagonista porque, pese a que en un principio es bastante modosita y pava, a lo largo del libro va creciendo y se va dando cuenta de que es capaz de hacer mucho más de lo que sus tías creen que puede hacer. Su manera de ser se entiende al conocer el ambiente en el que ha vivido, pues sus familiares más queridos odian a los vampiros, y ella no deja de ser mitad vampira, por lo que se hacen comprensible sus dudas y reparos. 

Por otro lado, Lachlain, aunque al principio (como ya he dicho) se me hiciera pesado y excesivamente posesivo , lo cual no deja de serlo hasta casi acabado el libro, poco a poco se fue ganando mi corazón. Cuando lees todo su pasado, la manera en la que le han hecho sufrir y que fue exactamente el deseo de encontrar a su pareja la que le salvó de tal martirio, abres los ojos y entiendes porqué la protege con todas sus fuerzas. Por eso mismo, aunque no siempre usa los métodos más adecuados para conquistar a Emma, al final te acaba robando un poquito de corazón. 

Uno de los puntos a favor que tiene esta novela, es, sobretodo, le hecho de que usa un gran repertorio de personas de diferentes razas. A parte de los ya archiconocidos licantropos y vampiros, nos presentan a las valquirias. Esto me ha  parecido bastante interesante y la manera de describirlas me ha parecido muy curiosa. Además,. se hablan de diferentes mestizos, resultado de la unión entre las diferentes razas. Lo que hace que, al finalizas la historia, te des cuenta de que por mucho odio que haya entre las diferentes especies, siempre acaba surgiendo el amor. 

De este modo, pese a que no es una de mis novelas románticas favoritas, la recomiendo a todo aquel que le interese pasar un rato entretenido leyendo sobre diferentes razas y disfrutando de una trama bastante elaborada. Y aconsejo, también, que si en un principio los personajes no te acaban de hacer el peso, les una segunda oportunidad, pues todos acaban creciendo y cambiando un poco. 

2 comentarios:

  1. A mi este libro me gusto mucho y Lachlain es posesivo pero a mi no me molesto para nada...es una saga que me gusta mucho ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara! Lo que más me gusta de Cole es que juega con razas atípicas, ya era hora de un poco de más variedad xD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!