Últimas entradas

27 febrero 2012

La invención de Hugo

Hoy toca película, que hace mucho que no os comento ninguna. En este caso se trata de La invención de Hugo, basada en el libro con el mismo nombre. La verdad es que fui a verla gracias a ser socia de la Fnac, ya que regalaban entradas dobles para el preestreno y tuve la suerte de poder hacerme con una. Así que el jueves 23 ya me tenías delante de la puerta del cine, esperando a que nos dejaran entrar...¡Ah! y en ¡3D!. (Mi cara era ESTA). 



Título: La invención de Hugo
Título original: Hugo Cabret
Director: Martin Scorsese
Año: 2012
Protagonistas: Asa Butterfield y Chloë Grace Moretz.



Argumento: 

Hugo Cabret es un niño huérfano que vive escondido en la estación de tren Gare Montparnasse, en París. A parte de mantener los relojes de la estación se dedica a intentar reconstruir y reparar un autómata que su padre encontró, haciendo realidad de este modo el sueño que ambos tenían. Pero siendo pobre no le queda más remedio que robar aquellas piezas que le hacen falta. De este modo se mete de lleno en una aventura donde también juegan Georges, el regente de una tienda de juguetes, Isabelle, una niña con ganas de vivir grandes aventuras, e incluso el mismísimo Gustav,  inspector de la estación, al cual le encanta enviar al orfanato a los niños huérfanos que encuentra. 


Opinión:
La verdad es que llevo un rato delante de la pantalla, pensando en qué escribir o qué explicaros de está película, y no me salen las palabras. Realmente me gustó, dejando de lado el hecho de que no sé si es una buena adaptación del libro (eso sí, me entraron ganas de leerlo).

Visualmente creo que es una película muy bien conseguida. Se nota que ha habido mucho trabajo detrás, y es para valorarlo. Tanto el vestuario, como los escenarios son increíbles. Además, las escenas casi siempre envueltas de mecanismo y engranajes, cuidando hasta el último detalles....es que si se ha llevado un Oscar a los mejores efectos visuales será por algo! (y bueno, también al de mejor efectos de sonidos, y sin duda, merecido). 

La trama además te cautiva, y más si eres un apasionado del cine, supongo. Todo se explica con la inocencia de los protagonistas, lo que te hace simpatizar con ellos. Además, han conseguido hacer que los espectadores sientan emociones al ver la película, tanto de alegría como de tristeza, pues hay un par de escenas con las que se te encoge el corazón y puede que alguna lagrimilla asome la cabeza (y más si sois unos sensibleros como servidora!). 

La única "pega" que encuentro es que la interpretación de Hugo me pareció muy sencilla, es decir, creo que podría haber sido mejor. Quizás me equivoco y es que el personaje se nos describe así en el libro, pero a mi me ha dado la sensación de que no ha sido una interpretación demasiado expresiva, me ha parecido un personaje un tanto parado. 

En definitiva, una película entretenida, que me ha gustado bastante, y que hace un buen homenaje a los inicios del cine. Recomendable, sin duda, aunque sea solo por los efectos visuales. 


15 comentarios:

  1. A mi me gustaría verla, esta temática me suele gustar y, tu opinión me ha dado mas ganas de verla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, yo la encuentro una película llena de inocencia, muy mona y con mensajes muy cucos. Ahora ya, cada uno tiene su opinión y he encontrado de todos los estilos xD. Espero que te guste ^^

      Eliminar
  2. A mi me pasa igual que a ti, realmente no sabría muy bien que decir porque me gustó, pero es complicado decir una opinión sobre ella.

    Un besito y buena crítica`^

    ResponderEliminar
  3. Una amiga me comento que era bonita pero muy lenta... así que no sé si mirar de leer el libro, y así me lo imagino todo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lenta en el sentido de que no es una película de acción para niños, es más de pensar, de encontrarle la lógica al asunto y de rendirle un homenaje a los inicios del cine. Yo no la encontré lenta y las dos horas de película las disfruté a tope! ^^

      Eliminar
  4. Ayer la vi y me encantó.
    iba a hacer una reseña en mi blog pero prefiero linkear está entrada que estará muchisimo mejor.
    A mi me gustó la actuación del niño excepto cuando "lloraba" porque lo encontraba muy forzado y parecia que no sabia actuar:)
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Aunque fijo que tu reseña también sería muy buena :)

      No es que no me gustara, pero lo veía un poco parado...aunque quizás es que el personaje del libro es así! XD

      Eliminar
  5. Me atrae mucho la temática. Tampoco me he leido el libro, pero creo que es mejor para no compararlo, porque ya sabemos que los libros siempre nos gustan más. Si puedo iré a verla, al menos por los efectos visuales. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, si lees el libro siempre acabas encontrándole fallos a la película xD Si la ves espero que te guste ^^

      Eliminar
  6. Efectos visuales muy buenos pero me parece una brutalidad 11 nominaciones y sobre todo A MEJOR PELI ._.,,,een finnn...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy diciendo que sea la mejor película de la historia, pero sí que está muy bien, y creo que los cuatro Oscars que consiguió se los merecía >.< En temas visuales, de fotografía y sonido estaba muy cuidada.

      Eliminar
  7. Venga va, la veré, qué le vamos a hacer xD Como he estado de puente andalucero no he visto nada de los óscar, así vamos a dejarlo en que no sé nada de las estatuillas y no me he enterado que le han dado la de mejor peli. Habrá que verla y decidir si está merecida o no... Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco es que sea de mirarme muchos os Oscar, la verdad xD La de mejor película no, ganó mejor fotografía, mejores efectos visuales, mejor montaje de sonido, y mejor efectos de sonido. A mejor película se la llevó The artist. De todos modos, espero que te guste si la ves^^ Gracias :)

      Eliminar
  8. La tengo que ver, seguro que me gusta :)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!