Últimas entradas

18 abril 2012

Deadman Wonderland [Anime]

Hacia mucho tiempo que no me veía ningún anime, pero hace poco encontré uno de pocos capítulos y con un argumento interesante. Total, que al final me enganché y hoy os traigo su reseña. El anime es Deadman Wonderland, una serie no apta para sensibles!


Serie decente, recomendable

Argumento:

Diez años han pasado desde «Dead Hole», un desastre que hundió más del 70% de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante, de 14 años, superviviente del desastre, pero no tiene ningún recuerdo de lo sucedido
Un día un hombre vestido con una capa roja aparece flotando por la ventana de su clase y asesina cruelmente a todos sus compañero, dejándolo a él con vida después de incrustarle en el pecho un extraño cristal rojo. La vida de Ganta va de mal en peor cuando es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a muerte en Deadman Wonderland.
Deadman Wonderland  es la única prisión pública de Japón, construida después del Dead Hole como una atracción turística para ayudar a reanimar Tokio. Los prisioneros sirven como personal y entretenimiento para los visitantes


Pero dicha prisión esconde más crueldades de las que muestra, de las cuales Ganta acabará siendo un juguete más. 


Opinión: 

Como ya he dicho al principio, es un anime no apto para sensibles. Hay bastante sangre, y creo que diciendo esto me quedo corta y todo. Es violento y sangriento, ya que hay escenas que te pueden llegar a tener pesadillas y todo (para los que hayan visto el anime: ¿la escena del ojo, por ejemplo?). Así que estáis avisados. Servidora, como es una machota y pese a que algunas escenas le den algo de cosilla ha sido valiente y se lo ha visto todo! xD Así que nada, empecemos a comentarla

Empiezo por el aspecto que más llama la atención de esta serie, la trama. Como veis, es la idea modificada del circo romano. Tenemos a unas presos, justa o injustamente acusados, que entretienen a nuestra sociedad haciendo carreras y luchando entre ellos. De esta manera, si perdemos a alguno no nos importa, son presos, son malvados, son deshechos de la sociedad. ¿Me seguís?. Además, creo que es una idea bien llevada, incluso el propio protagonista se indigna ante este hecho, puesto que al público le parece agradar ver sangre y muertes para su propia satisfacción y goce. 

La única pega que le encuentro es consecuencia de ser la adaptación de un manga inacabado y de ser un anime de tan pocos episodios. Hay muchas preguntas que se quedan sin respuesta y nos dejan con un final agridulce, con el cual no sabes qué pensar. Nos dejan bastante libertad para hacer nuestras propias hipótesis sobre lo sucedido, de la misma manera que te entran ganas de ir corriendo a leer el manga para tener esas respuestas que tanto deseas. 

En cuanto al dibujo y la animación, decir que para mi gusto, en algunos momentos, deja un poco que desear. Es un anime bastante nuevo, pues es del 2011, y he visto animes de ese año mejor animados que este. Aún así, no es para descartarlo porque sea un bodrio, es bueno, solo que creo que ganaría mucho más con una calidad de animación mejor. Además, hay efectos que están bien conseguidos, así que no le tiraremos muchas piedras tampoco.

Por otro lado, el audio creo que es bastante bueno, tanto el opening como el ending le pegan mucho, de la misa manera que los actores de doblaje que le dan vida a los personajes. Creo que han hecho un buen trabajo, puesto que realmente te llegas a creer que están locos, muy locos. Y es que quién no se volvería loco en una prisión de tal calibre?

Así que en definitiva, es una serie con una trama principal bien llevada pero que se deja muchas preguntas por responder y que te obliga a leer el manga (o a imaginártelas) para quedarte tranquilo. De todos modos, es muy buena, es una idea que me ha gustado mucho, así que si no sois demasiado sensibles a ver mucha sangre, os la recomiendo
Referente a la OVA, es bastante prescindible. Nos explica la historia de Senji antes de ingresar en la prisión, pero no aporta nada nuevo ni nos resuelve nada. Es entretenida y curiosa, pero bastante insulsa e inútil, a mi parecer. 

P.D: Como habréis podido daros cuenta, este anime esta basado en un manga con el mismo nombre. El cual, por si os interesa, está inacabado y del cual, hasta el momento, hay 12 tomos en Japón (en castellano yo he encontrado hasta el tomo 7 de momento). 

4 comentarios:

  1. Justo vi el primer capitulo hace un par de dias y me quedé más o menos contenta, con ganas de seguir -aunque la voz de la chica me parece demasiado chillona o.O-.
    Pero con eso que dices del final...jo, qué palo =/ Odio que hagan esas cosas...
    En fin, seguiré por la curiosidad =)

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  2. Lo leo por encima por si me como algo, pero gracias por la recomendación, borrassha, me está gustando!! :D esta noche veré un par más, jeje... anpan anpan!

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de esta serie, tanto del manga como del anime, y aunque me llamaban la atención las portadas del manga, nunca me había parado a leer su argumento... y me ha parecido la mar de interesante!
    A mi las series violentas no me desagradan, pero lo que no puedo es con el gore (la sangre vale, pero si ya se ven viceras y organos, si que no puedo) pero por lo que comentas es violento y hay sangre, pero no gore, verdad?

    ResponderEliminar
  4. vi hasta el capitulo 3 esta en español pero lo demas naa sigue n ingles k no hay traduccion xk kiero seguir viendolaa esta genill xD! xfaa em avisan si hay en español hat el final xk no lo encontre

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!