Últimas entradas

19 septiembre 2012

The Iron King

Día lluvioso, ¡Por fin!. El verano esta muy bien y todo eso, pero es que tengo unas ganas de que llegue otoño......aix!! En fin, que estoy entusiasmada porque hace un día de lluvia. Así que nada, os vengo con un libro que acabé hace apenas dos días y al cual debo dar las gracias a Saru por haberme dado la oportunidad de leerlo ^^ (¡me encanta robar de tu estantería cada vez que te visito! :P).


Argumento

Meghan Chase tenía un destino secreto,
un destino que jamás habría imaginado… 

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. 
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. 
Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse… y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado. 
"Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso."

Opinión:

Ciertamente, no sé por dónde empezar. Es una historia que me ha encantado. Julie Kagawa deja atrás las modas de escribir siempre sobre los mismos seres sobrenaturales y nos trae el mundo de las hadas. Un mundo lleno de criaturas extrañas, de costumbres diferentes y sobretodo, llena de sentimientos y emociones que afloran a la mínima oportunidad. Es una trama que te hechiza con su magia y su poder. El hecho de encontrarte a personajes míticos de la famosa obra de Shakespeare, 'El sueño de una noche de verano', cada pocas páginas no deja de ser curioso y llamativo. 

La autora ha sabido crear el mundo  de Nuncajamás, llenándolo de duendes, hadas y mil y una criaturas espectaculares. Con sus descripciones puedes imaginarte claramente los lugares por los que pasan y viven aventuras nuestros protagonistas. Por una cosa está claro, en este libro la acción es el punto fuerte. Viviremos constantes persecuciones, negocios  mágicos y batallas sangrientas. Vamos, que para Meghan, Puck, Ash y Grimalkin no hay descanso que valga. 

Otro punto fuerte de la historia son sus personajes. Carismáticos, bien construidos y que enamoran. Pero a mí me han encandilado dos, por un lado, el príncipe Ash. Su frialdad, su determinación, su valor,....todo! Me rendí a sus pies al poco de aparecer. Y por otro lado, Grimlakin. Lo adoro. Sus salidas en las conversaciones, su manera de negociar, de desaparecer  y aparecer en los momentos más oportunos...Grimalkin es genial, y cómo dice él varias veces: ¡solo es un gato!.

En definitiva, es una novela que te seduce y te arrastra al interior de su historia. Cada palabra que lees parece hechizarte y obligarte a seguir leyendo sin parar. Las ansias de seguir conociendo que les deparará a nuestros protagonistas va en aumento, a la par que cada vez nos vamos familiarizando más con ellos y con el mundo de las hadas. En fin, una grata lectura, ¡estoy deseando leer el siguiente!

¿Qué os ha parecido?
¿Lo habéis leído?
¿Tenéis ganas de leerlo?

  • Serie The Iron Fey: 

Esta novela es la primera entrega de la serie escrita por Julie Kagawa llamada The Iron Fey. Dicha serie consta de: 

  1. The Iron King. El rey de hielo.
  2. The Iron Daughter . La hija de hierro.
  3. The Iron Queen. La reina de hierro.
  4. The iron Knight. El caballero de hierro. 
  5. The Lost Prince. El príncipe perdido. (no aparece en la imagen superior)

Además, existen dos novelas que se intercalan a las ya dichas anteriormente, las cuales son:
  1. Winter's passage (debería leerse entre el primer y el segundo título)
  2. Summer's crossing (tras el tercer libro)
  3. The Iron's Profechy (tras el cuarto libro)
Más información: The Iron Fey Web. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En primer lugar ¡Fantástica reseña! la verdad es que lo vendes muy bien y me entran ganas de tenerlo, adoro la acción y los mundo épicos que parece que tiene. Pero me echa mucho para atrás es el numero de la saga, son muchos! y ahora mismo busco un libro unico, ya que dispongo de poco tiempo jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No voy a dejarte entrar más en mi casa ò-ó/ ¡robadora de libros!
    Me alegro mucho mucho que te haya gustado, a mí es que me encantó y estoy deseando leer más *-* fantasía a raudales y personajes geniales... y Grimalkin es amor!

    ResponderEliminar
  3. Lo compré prácticamente cuando se publicó... y aún no lo he leído. En nada se publica la continuación así que probablemente me lo lea pronto.
    Es un libro que siempre me ha llamado la atención y que prácticamente todos califican de forma muy positiva, así que tengo muchas expectativas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. HOLAS BUENAS,VEREIS Yo por erro me compre el 2º (sin saber q lo era,osea el 2º de una serie) no fue asta despues d leerlo q me di cuenta(tras la mini historia y 2 pag) y me e puesto hoy a indagar sobre el 1º(o 2º¬¬) libro pues lo kiero (ME ENCANTO :"3) , bueno por lo q as ticho tiene 5(onq el final dl 2 no lo asia parecer asi) bueno como no se d esta entregas me arian un gran favor si me digeran q partes an salido ya en españa, si se sabe si abra 6º parte y...... bueno para q me pueda orientar pues es un lio, ademas las paginas q(enrealidad las unicas q me salen con relacion al libro) estan en ingles y bueno 0\\\\0 yo+ingle=catastrofe nisikieracontraductor ,ademas d las 3 en español esta el la unica qno informava solo d la 2º asi q bueno POR FAVOR AYUDEME,CUENTO CON USTEDES O\\\\\\\O¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!