Últimas entradas

24 febrero 2013

La renegada

Toooca reseña! Esta vez la segunda parte de la trilogía de 'La espía traidora', secuela de la trilogía de Trudi Canavan 'Las crónicas del mago oscuro'. Tenéis la reseña del primer libro AQUÍ. 

Argumento:

Mientras convive con los rebeldes sachakanos, Lorkin, el hijo de la Maga Negra Sonea, se esfuerza en aprender todo lo que puede sobre ellos y su magia única. Pero los Traidores se resisten a desvelar sus secretos a cambio de la sanación que tan desesperadamente necesitan. Aunque Lorkin en un principio supuso que era por temor a revelar su existencia al mundo, empieza a sospechar que tienen planes más ambiciosos.

En Imardin, Sonea intensifica la búsqueda del renegado, consciente de que su amigo Cery no podrá eludir a este asesino indefinidamente. Sin embargo las cosas se complican aún más cuando descubren que la influencia del malhechor en los bajos fondos de la ciudad es mayor de lo que ella temía.

Entre tanto, en Sachaka, lord Dannyl, el embajador kyraliano, ha perdido el respeto de la élite local por haber permitido que Lorkin se uniera a los Traidores. Además, está preocupado por la llegada del nuevo embajador de Elyne, un hombre al que conoce muy bien.

Y en la Universidad, dos chicas aprendices están a punto de recordar al Gremio de los Magos que a veces su peor enemigo se halla en su propio seno...

Opinión:

En esta entrega la historia ya deja de ser tan introductoria y empieza a haber más acción. El lector se empapa con los problemas, tanto políticos como emocionales, se mete de lleno en ellos y forma parte de la acción que se desarrolla para solucionarlos (o no...). Lo curioso es que la novela empieza con todos sus personajes principales desperdigados por diferentes lugares y con diferentes misiones, pero hacía el final del libro, como un imán, se acaban juntando y sus misiones, descubrimientos e historias se acaban entrelazando poco a poco. Así que, de manera inevitable, te acaban dejando con las ganas de tener ya en tus manos la tercera entrega y descubrir como se desenlaza todo. 

El estilo de escritura de la autora continua igual, páginas llenas de descripciones pero todo con un lenguaje sencillo y rápido. Lo cierto es que pese a que en algunos momentos pueda parecer una lectura lenta o pesada, todos esos detalles que nos aporta acaban siendo esenciales, no son detalles insustanciales, si no que en algún momento le encontraremos sentido a esa pequeña descripción sobre un acontecimiento o costumbre que no acabábamos de encajar porque estaba ahí, o porque se le daba tanta relevancia. Canavan encaja todas las piezas de su trama para dejarte con la boca abierta o proferir el típico "aaaah" de cuando entiendes los engranajes de la historia. 

Vamos, que si eres fan de esta autora está recomendadísimo. Tengo ganas de que sea 21 de marzo para poder leer el final de esta trilogía. 

1 comentario:

  1. No he leído nada de ella.. y si empiezo lo haré con las crónicas del mago oscuro. Mmm no me atrae que haga muchas descripciones la verdad.. pero bueno no quita que me anime con sus libros que la verdad es que me pica la curiosidad. :)

    un besin

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!