Últimas entradas

23 marzo 2013

School Days

Hoy toca anime! Aunque con este he de avisar antes, porque hay escenas no aptas para sensibles! Aunque más que las escenas, es el "shock" que te provocan XD. ¿Os atrevéis?

Argumento:

Makoto Itou, un estudiante de secundaria que admira a una chica que ve en el tren durante el camino a la escuela, Kotonoha Katsura, e incluso se las ingenia para tomarle una fotografía con su teléfono. Makoto se sienta en clase al lado de Sekai Saionji, quien se da cuenta de su amor por Kotonoha y decide ayudarle a conquistarla. Sekai consigue unirlos, pero se da cuenta de que a ella también le gustaba Makoto y en la parada del tren, antes de marcharse, le besa. ¿Cómo acabará este triangulo amoroso?

Opinión:

Para empezar, decir que no es lo que parece. Con este argumento lo primero que uno piensa es que se encuentra delante de un anime shojo típico, de la toda vida, lo mismo de siempre. E incluso puede que en los primeros capítulos parezco eso. Pero NO. Nada más lejos. En serio, si queréis un anime que os sorprenda y os dejo con la mandíbula desencajada tenéis que verlo. Un anime fuera de lo normal, que te deja de piedra en más de una ocasión. 


La historia empieza siendo una trama normalita e incluso demasiado sencilla. No aporta mucha chicha al anime. Pero a medida que pasan los episodios la cosa se va liando y todo se acaba volviendo como una telenovela, y una de las bestias. Vamos, que lo que empezó como algo sencillo e inocente evoluciona a algo que te deja en estado de shock. Y no exagero. 

Los personajes, ciertamente, no me han aportado demasiado. Al final te quedas con la sensación de que ninguno te ha acabado de convencer del todo. Algunos van cambiando tu parecer a lo largo de la trama, pueden pasar de caerte mal a hacerte sentir lastima por ellos. O todo lo contrario  serte indiferentes y que te acaben dejando oc la boca abierta. 

Es un anime un poco fuera de lo normal, que puede traumatizarte un poco con según que escenas o acontecimientos. Pero quizás, al ser algo diferente, puede que le guste a más de uno. A mí me ha parecido curioso, aunque espero por todos mis medios que no represente ni al 1% de la juventud japonesa (xD). 

6 comentarios:

  1. Este anime es inolvidable, pero no precisamente en el buen sentido XD En serio, qué cosa más bestia. Está bien por eso de que no es lo que uno espera pero... diox, qué ida de pinza y de todo .___. Por cierto ¿qué te pareció la "tinta de calamar" del final? XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Este anime me encantó (pese a que mil personas me spoilearon el final, por lo que no fue una sorpresa). Es le hecho de sea fuera de lo común lo que me gustó más. No se trata del típico shonen harem... tiene un punto más macabro XD
    Muchos han criticado el final, y entiendo por qué... pero yo creo que le da chispa a la serie y, sin duda, la ha convertido en uno de los animes más famosos (y polémicos) de toda la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me enseñaron los capitulos del final, sin haber visto la serie y me quedé muerta... en serio, a los guionistas se les fue la olla completamente.

    ResponderEliminar
  4. Jjajaja yo creo que no olvidaré este anime en la vida. Con el final me quedé con cara de WTF!!! O.O
    xD

    ResponderEliminar
  5. Vi los primeros capítulos del anime y no me pareció nada del otro mundo y no la seguí. Aunque una amiga sí y me dijo que viera el último capítulo... lo hice y quedé traumatizada xD y ya puestos me puse a ver finales alternativos (que son del juego creo recordar) y todos son del mismo estilo. Muy sorprendente.

    ResponderEliminar
  6. Un anime que empiezas a ver para pasar el rato... y luego es un WHAT NO WAY XDDDDD qué recuerdos me trae!!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!