Últimas entradas

09 abril 2013

El corazón de Hannah

Argumento:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Opinión:

'El corazón de Hannah' es un libro que empezó a llamarme la atención cuando me enteré que su protagonista pertenecía a una comunidad amish. Sé de estas comunidades por algunas películas americanas, pero nunca se profundiza demasiado. Así que poder aprender un poco más de ellos me llamaba. Si a eso le unes que es una historia llena de superación y romance en dosis adecuadas, ya lo hace la mar de atractivo.

Hannah me ha enamorado. Es una chiquilla inocente, que no conoce anda más allá de su comunidad  aunque tampoco es que sienta demasiada curiosidad. Ha vivido toda su vida de la misma manera, y su familia y vecinos la han entrenado para ser d una manera determinada. Pero cuando llega Daniel al pueblo todo cambia. Un pedacito de ese mundo exterior se adentra en su vida, lo que hace querer conocer cosas nuevas. Como son el amor, la amistad, la música no religiosa, los libros,...... Como ya he dicho, es una protagonista inocente, porque lo comete errores, errores que vienen cogidos de la mano de sus inevitables consecuencias. Esto mismo hace que Hannah crezca, abra los ojos y acumule la suficiente fuerza como para salir adelante y perseguir sus sueños. Se encontrará con muchas dificultades, con cosas que desconoce y con un mundo lleno de aspectos de los que aprender, pero aún así, coge fuerzas y tira adelante. Aun cuando se desilusiona, cuando todo parece volverse en su contra  se vuelve fuerte y sigue. Esto es algo que me encanó de Hannah, pese a  haber sido educada para ser inocente, fiel y modosita, es una chica de armas tomar. 

El romance, aunque es un punto importante del libro, no es demasiado protagonista. Aún así, hace que se te pongan los pelos de puntos con algunas escenas. Personalmente, me gustó mucho más el segundo pséudo- romance que tiene Hannah, y quizás me hubiese gustado que se desarrollará más. pero tal como está, en realidad, es perfecto. 

En definitiva, un libro que te encandila con su protagonista, con la que aprendes que la vida no es siempre como uno imagina. Que hay malos momentos, desilusiones y malas épocas  pero todo, con fuerza e ilusión, se supera, sobretodo si tienes cerca a gente que te apoya y te quiere. Recomendadísimo. 


3 comentarios:

  1. Como a ti este libro me encantó! Yo también lo recomiendo mucho :D! Y además me alegra que el amor no sea el punto central del libro sino la superación personal!. Como a ti, a mi también me gusta mas el *spoiler* "segundo romance que el primero, mucho mas creíble y natural XD" *fin spoiler*

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió mucho, me esperaba el típico romance pasteloso pero Hannah me emocionó >_< y ains, Elvis <3 yo quiero segunda parte ;0;

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo esperando por mi en la estantería pero tengo unas ganas enormes de leerlo y espero que me guste tanto como a todas, porque las reseñas que veo todas son geniales.
    Me atrajo mucho lo de la cultura amish y espero descubrir algo más en este libro y por lo que veo algo de amor tiene así que perfecto ya :)

    un besito!!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!