Últimas entradas

09 abril 2013

Más autores europeos llegan al 31º Salón del Cómic de Barcelona


Ya os digo que si algo no faltará este año, son los invitados. Últimas novedades:

Carlos Ezquerra (Zaragoza. 1947). Se le considera el creador del diseño visual del Juez Dredd, aunque abandonó el proyecto antes de que la revista fuera editada. En 1978 inició, de nuevo junto a John Wagner, la serie Strontium Dog. Otras de sus series para 2000 AD son Friends of the Eastern Front y las adaptaciones de las novelas Stainless Steel Rat de Harry Harrison. Más tarde, retomó al Juez Dredd en la saga épica Apocalypse War, volviendo a esta serie y Strontium Dog de vez en cuando.  Recientemente hemos podido leer en nuestro país los especiales Todo sobre Al’s Baby, con guión de John Wagner, Juez Dredd: Orígenes y Juez Dredd: El día del juicio final. 

Charles Masson (Villefranche-sur-Saône, Francia. 1968). Es otorrinolaringólogo y reparte su tiempo entre la medicina y el dibujo, su modo de expresión favorito desde la infancia. En sus cómics suele tratar temas sociales o relacionados con su otra profesión, como por ejemplo en Bonne Santé (Casterman, 2005). Sus obras han sido publicadas en la serie Écritures de Casterman. Con Casterman ha publicado Droit du sol (2009), donde a lo largo de 400 páginas de narración coral cuenta las terribles injusticias perpetradas o toleradas por las clases dominantes en Mayotte, un territorio de ultramar francés cercano a la isla de la Reunión, donde Masson trabaja como médico. 


Crisse (Bruselas, Bélgica. 1958). Los primeros trabajos de Crisse, seudónimo del historietista e ilustrador Didier Chrispeels, consisten en ilustraciones sobre lienzo en Lyon (Francia) a los 18 años. Más tarde debuta en el cómic dibujando Ocean's King para la revista Spirou en 1979 y Nahomi para Tintin. Se instala en Francia y se lanza a la fantasía heroica creando con Jacky Goupil la saga La Espada de cristal. A continuación es contratado por Éditions Soleil, para la cual dibuja varias series, principalmente Kookaburra y Atalanta. Participa también en la serie Les Ailes du Phaéton en calidad de guionista (con ilustraciones de SargaFino) y Petit d'homme (con dibujos de Guessan). 


Emile Bravo (París, Francia. 1964). Hijo de padre catalán y madre valenciana, este autor forma parte de la corriente Nouvelle Bande Dessinée, que busca nuevas vías de expresión para el cómic franco-belga.  En 1995 funda Atelier des Vosges. En España hemos visto su trabajo en Aventuras de Spirou y FantasioLos siete osos enanos o Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill.

Fabrice Tarrin (Neuilly-sur-Seine, Francia. 1971). En 1991 se incorporó a la revista Spirou donde ilustra la sección Zigzag, así como el sumario de la publicación. Ese mismo año inicia la publicación de Mademoiselle Peggy Sue. En 1995, fue uno de los fundadores del Atelier des Vosges, junto a Émile Bravo, Lewis Trondheim, Joann Sfar y Marjane Satrapi, entre otros. El primer álbum de Fabrice Tarrin fue Les Aventures de Monsieur Tue-Tout (Soleil Productions. 1997). Junto a Tronchet publica la historia de Violine (2000).  La serie continuó hasta su cancelación en 2008 pero con los lápices de Jean-Marc Krings. Junto al guionista Yann, Fabrice Tarrin dibujó Spirou: La Tumba del Champignac(2006), en donde realizó un homenaje al estilo gráfico de André Franquin. 

Jason (Noruega, 1966). John Arne Saeteroy, que firma sus obras como Jason, es uno de los referentes del cómic europeo actual. Desde el inicio de su carrera, Jason llamó la atención de la crítica. Así, entre otros reconocimientos, en el 2002 obtuvo el premio Harvey al autor revelación y en el 2007 el premio Eisner por No me dejes nunca en la categoría de mejor obra extranjera. Otros títulos destacados suyos, publicados en España por Astiberri, son El carro de hierro, El último mosquetero y En pocas palabras, entre otros.
Serge Clerc (Roanne, Francia. 1957). Su primer cómic fue Le Dessinateur espion (1978). En 1984, coincidiendo con el lanzamiento del libro La Légende du Rock & Roll, el semanario New Musical Express le solicita ilustraciones y diseños de fundas para cassettes que se convierten rápidamente en míticas. Es entonces cuando crea el personaje del detective Phil Perfect y de su alter ego Sam Bronx en las páginas de la revista francesa Rock & Folk y luego en las de Métal Hurlant. Sus ilustraciones también aparecen de forma regular en portadas de libros y en prensa como Libération, Le Figaroscope, International Herald Tribune o Télérama. En 2008, publica Le Journal (Denoël Graphic). Su pasión por los personajes clásicos de los grandes autores franco-belgas le lleva a realizar Spirou vers la modernité (2011).


Además, los aficionados al sector de los videojuegos están de enhorabuena, porque Gears of War: Judgment no piensa perderse la cita del Salón del Cómic de Barcelona. De este modo y con un entorno incomparable, Microsoft y Xbox 360 acercarán a los fans de la saga todas las novedades de Judgment, un título que lleva al jugador a los orígenes de la saga a través de impresionantes cinemáticas, nuevos modos multijugador y una calidad gráfica que supera todo lo que se ha visto hasta ahora en Gears.

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!