Últimas entradas

24 abril 2013

'El guardián' y 'El conde desnudo'

Hoy os traigo una reseña doble, ya que no me quiero explayar demasiado hablando de esto dos libros. Los cogí de LibrosCompartidos porque me llamaban la atención. 'El guardián' porque todo el mundo habla bien de Nicholas Sparks y quería probar.- 'El conde desnudo' porque es una novela romántica ambientada en la regencia, así que tenía varios puntos a favor. ¿Pero qué ha pasado? Todo ha acabado en chasco. Si queréis saber por qué seguid leyendo. 

El guardián - Nicholas Sparks
Argumento: 
Ya han pasado tres años desde que su esposo murió y Julie siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. Una opción es Richard, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; otra es Mike, el mejor amigo de su difunto marido, un hombre sensato y cabal. Tras esa elección la esperan momentos de felicidad que no había sentido en años, pero justo entonces los celos irrumpirán, sumiéndola en una espiral de obsesión y muerte.

Opinión: No diré que este hombre escriba mal, n nada por el estilo. Pero el argumento me ha hecho sufrir y angustiarme mucho. El camino que toma la trama no es de mis preferidos y lo he pasado bastante mal leyéndolo  No puedo con este tipo de historia. Me pongo enferma. La verdad, me esperaba otra cosa, quizás algo más romanticón o del estilo. Pero todo lo relacionado con el romance pasa demasiado rápido y muy en segundo plano. He descubierto que este tipo de tramas me pone la piel de gallina y me lo hacen pasar mal. No sé ni cómo me lo acabé de leer.....

El conde desnudo - Sally McKenzie
Argumento:
Él la tomó por sorpresa...
Cuándo un conde desnudo trepa a través de la ventana de su dormitorio, Lady Elizabeth Runyon hace lo que toda dama de buena cuna debe hacer: gritar. Muy alto. Y entonces... bueno... Lizzie está harta de hacer siempre lo correcto. Quiere ser atrevida. Más aún si cabe, quiere ser licenciosa. Así que esta vez no se pondrá su camisón, esta vez será absolutamente descarada.
...y ella le devolvió el favor
Robert Hamilton, Conde de Westbrooke, no tiene intención alguna de ser llevado al altar a través de un engaño por una mujer detestable, y si para ello tiene que escapar desnudo trepando por un tejado... pues vale... lo hará. Gracias a Dios hay una ventana abierta -así como una desnuda, algo borracha y atractiva Lady Elizabeth esperándolo. ¡Virgen Santa! Si los pillan en ese estado tendrá que casarse con ella. Pero, de pronto, la idea le parece deliciosa... y la tentación de su cuerpo, irresistible.

Opinión: Por el argumento parece la típica historia romántica ambientada en esta época  Y no os diré que no, pero muy mal llevada. Lo único positivo que destacaría de este libro es que representa muy fielmente algunas tradiciones y comportamientos de la época  Pero, por contraposición, tiene unos personajes protagonistas muy pavos e inocentones, parecen dos niños (espabilad!), unos personajes antagonistas llenos de clichés, y en general, una historia muy sosa y mal llevada. Lo siento, pero NO. 

¿Qué os parece?
¿Habéis leído alguno de estos libros?

1 comentario:

  1. Aún no he leído el libro que pedí yo de Sparks, veremos qué me parece a mí, pero lo que me ibas contando del tuyo... POR.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!