Últimas entradas

29 abril 2013

I'll be there. Siempre contigo

¡Menudo día de lluvia está haciendo por Barcelona! En realidad lleva varios días así...aixxx. Aunque me gusta, ¿eh? Sobretodo si no tengo que salir de casa y me puedo quedar dentro de casa viendo (y escuchando) llover. ¿A vosotros os gustan los días así?. En fin, a lo que iba, reseñita al canto:



Argumento:

La vida puede ser muy distinta si, de pronto, alguien promete que siempre estará ahí, contigo. A Emily no le gusta cantar. Desafina. Y además, con tanta gente mirándola... ¿Por qué se habrá empeñado su padre en que haga algo así? Y luego está ese chico sentado al final de la fila. Tan guapo. Oculta algo. Y la mira todo el tiempo. Solo a ella. Y ella se ha puesto a cantar. Solo para él.

Opinión:

Si os digo la verdad me cuesta empezar esta reseña. Llevo como media hora decidiendo como empezar a explicaros qué me ha parecido este libro, pero no acabo de encontrar las palabras adecuadas. Es un libro que me ha generado opiniones encontradas. Por un lado me ha gustado, y por otro me esperaba mucho más. Aún así, no me siento decepcionada, porque la trama es perfecta tal como está, pero, como os digo, por otro lado te deja una sensación de vacío extraña. Quizás es porque es una novela realista, de la vida, sin añadirle flores (quizás unas pocas) ni historias fantásticas. Es la vida tal cual, con sus momentos felices y sus momentos duros y amargos. 

De este libro destacaría, sobretodo, sus personajes. Es el punto fuerte de la trama. No hay demasiados personajes, los justos. Pero todos, aun los que solo tienen dos lineas de aparición, son importantes. Cada uno tiene una personalidad muy bien definida y un papel imprescindible en la trama del libro. Todos te enseñan algo. Amistad, amor, esfuerzo, supervivencia,....

Como os digo, los personajes son la parte importante del libro. Y es que la trama la hacen ellos, cada uno de esos personajes, aunque apenas aparezcan. Todos son necesarios, y todos construyen la historia que hay entre las páginas de este libro. En cada línea conoces un poco más a casa uno, con sus diferentes personalidades y sus peculiaridades. Construyendo así una trama bien hilada. 

Pero como os he dicho, es un libro que me ha generado diferentes opiniones. Por un lado están las que he expuesto ahora, pero también es cierto que el puede dejarte con ganas de más. Da la sensación, una vez terminado, de que le falta algo. Esto puede ser debido también por la peculiar manera de escribir que tiene la autora. Frases cortas y concisas. Son como pensamientos, por lo que todo queda poco desarrollado. 

En definitiva, un libro que puede parecer mucho pero que contiene poco. Pero que aún así gana muchos puntos por sus personajes, que son increíbles. 

¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. A mi es que las historias realistas me pasa como te ha pasado con este libro, les faltan algo. Además ya tengo suficiente realidad dia a dia.
    Por cierto, a mi también me encanta la lluvia, es de lo que más hecho de menos de Barcelona.. Aquí llueve más bien poco xD

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!