Últimas entradas

27 mayo 2013

Boku wa tomodachi ga sukunai

Últimamente me he puesto un poco más al día con los animes. O al menos lo intento, ya que tenía esta afición un poco abandonada. Hoy os traigo uno de los últimos que he visto: 


僕は友達が少ない lit. "No tengo muchos amigos"

Argumento:


Kodaka Hasegawa es un chico amable, que solo lleva un mes en el instituto, que ha tenido mala suerte para hacer amigos debido a que parece un delincuente (es rubio natural y tiene unos ojos fieros; rasgos que heredó de su padre japonés y su difunta madre inglesa).
Un día, encuentra a una compañera de clase, Yozora, hablando sola. Es conocida por ser lista y guapa, pero asocial. Yozora le explica que habla con su amiga imaginaria ya que siempre ha tenido dificultad para sociabilizar. Varios días después le revela a Kodaka que gracias a su charla se inspiró para crear un club (El Club de los Vecinos) para el único propósito de hacer amigos, en el cual lo integra contra su voluntad. 
Otros cinco miembros se unen pronto al club, comenzando con la ídolo de la escuela, Sena Kashiwazaki, quien tiene un montón de admiradores masculinos, pero ninguna amiga. La hermana menor de Kodaka, Kobato, que está en la escuela media y se cree la antagonista de un anime. Kusunoki Yukimura, es un estudiante de un año inferior a Kodaka, quien trata de convertirse en un hombre varonil a pesar de tener la apariencia de una chica. Maria Takayama, una maestra de 10 años de edad y monja en la academia, que se convierte en la consejera del club. Y Rika Shiguma una estudiante de año inferior y una genio reconocida, aunque tiene un lado extremadamente pervertido.

Opinión:

Ya de entrada tiene que quedar claro que no es un anime serio, es comedio, y verás situaciones sacadas de tono y sin sentido cada dos por tres. Aunque creo que ya queda bastante claro con un argumento tan extravagante. Además, y quizás para algunos es un punto negativo, es un anime con bastantes escenas ecchis. Ya lo aviso nada más empezar.

La historia gira entorno a situaciones sin sentido y ideas delirantes de nuestros protagonistas. No saben hacer amigos, así que se basan en escenarios de mangas, animes y videojuegos (de citas) para recrear hábitos y actividades que suelen hacer los amigos. De este modo, nos encontramos con más de una idea absurda que suele acabar mal si el objetivo es conseguir hacer amigos. Son personas patosas a la hora de comunicarse con los demás, así que por mucho que hagan en conjunto este tipo de actividades sociales, acaban comportándose de una manera peculiar. De este modo, en más de un momento la risa está asegurada. 

Los personajes son un grupo de jóvenes a cada cual más diferente y excéntrico. Cada uno tiene sus peculiaridades, aunque todos tienen algo en común, no saben hacer amigos. Cada uno por un motivo, traumas infantiles, aspecto, etc. Así, se crean amistades y rivalidades entre ellos, aunque en el fondo son un gran grupo que se lo pasa bien haciendo las actividades del club. Un punto a favor es que en este anime se intenta huir de los estereotipos  No nos encontramos a los típicos personajes de todo anime escolar. Tenemos a chicas inteligentes con su lado pervertido, a personas populares entre los chicos que no saben relacionarse con las chicas, entre otros. No es oro todo lo que reluce, dicen, y en este anime se ve claro. 

En cuanto al dibujo decir que me parece muy bonito aunque sencillo. La animación está muy conseguida y es agradable de ver.

Así pues, es un anime que me ha gustado bastante, es divertido y diferente. Quizás sobran tantas escenas ecchis, pero de todos modos es entretenido.

Como dato curioso decir que en el anime los personajes juegan al Monster Hunter, y en uno de los episodios en los que se habla del manga aparece esta imagen, en la cual se ven los personajes de Oreimo: 

¿Qué os ha parecido?
¿La habéis visto?

3 comentarios:

  1. No he visto este anime, me ha encantado tu reseña :D

    Muy buen blog, aquí me quedo^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece divertido por lo que me has ido contando, no la descarto para ver :)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!