Últimas entradas

10 septiembre 2013

Top Ten Tuesday (11): Libros que me gustaría ver adaptados en una película o serie

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish que consiste en realizar listas semanales relacionadas con el mundo de los libros.


El TTT de esta semana si que hago el que toca, ya que es un tema que me ha gustado bastante: Libros que me gustaría ver adaptados en películas o series (en un mundo donde todos estuviésemos contentos con esas adaptaciones). Personalmente, para sagas o trilogías me gustaría que las productoras se interesasen más por las series, ya que creo que es la forma más fácil de contentar a los fans. Cuando las hacen en película, obviamente, hay que omitir muchos detalles. Por eso creo, que adaptar sagas de libros en serie sería una idea genial, deberían hacerlo más...

En serie: 
  • ✔Olvidados, de Michael Grant.  [Reseña: Olvidados - Hambre] Aún tengo que hacerme con la tercera entrega de esta saga, Mentiras, pero de momento con los dos que llevo leídos (Olvidados y Hambre) estoy más que satisfecha. Creo que tiene una trama perfecta para ser adaptada en serie. Sería como una versión juvenil de La cúpula. 
  • ✔ Las crónicas del mago negro, de Trudi Canavan.  [Reseña: El gremio de los magos - La aprendiz - El gran lord] Una trilogía que me encanta y que creo que quedaría perfecta en serie. Quizás no tanto una serie, sino una miniserie. Ocurren bastantes cosas en estos tres libros, y creo que sería una buena idea. 
  • ✔Saga Luxe, de Anna Godbersen. Vale, solo me he leído el primer libro de los cuatro, pero he visto mucho potencial (xD). Es tan enrevesada la historia y está tan bien construida que creo que quedaría genial en una serie. las sorpresas y los giros argumentales sorprendentes estarían asegurados para los que no se han leído los libros. 
En película:
  • ✔Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks. [Reseña] Me la imagino como una película preciosa, de vencer tus miedos, de sacar fuerzas y superarte a ti mismo. 
  • ✔La larga marcha, de Stephen King. [Reseña] Un libro que me encantó y que está entre mis favoritos. Obviamente no podía faltar en esta lista. Creo que ya se estuvo pensando en hacer una película de este libro, pero que se quedó en el tintero. Ojalá hiciesen una buena película de este libro. 
  • ✔Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher.  [Reseña]Una película en la que acabaríamos todos con lagrimones xD pero que seguramente sería preciosa. Tiene una bonita historia y un buen mensaje detrás. 
¿Qué os parece?
¿Que libros os gustaría ver en película o serie?
¿Preferís las adaptaciones en la gran pantalla o en televisión?

5 comentarios:

  1. Me gustaría ver alguno de los libros de Kate Morton adaptados a la gran pantalla como La casa de Riverton.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La saga The Luxe, si, estaría genial, pero las adaptaciones a veces me decepcionan tanto y esos libros me chiflan, que no quiero que me los chafen!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo opinar del libro que he leído y sí, estoy de acuerdo contigo, Mi hermana vive sobre la repisa d ela chimenea sería una pelicula lacrimógena y preciosa. Ojalá algún día se fijen en ella para adaptarla ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De aquí coincidimos con una serie para Olvidados y una peli para La larga marcha :) ¡me encantaría!

    ResponderEliminar
  5. Pues sería genial ver la saga Luxe en una serie ^^ Con todas las intrigas y los líos que tiene, podía aprovechar el tirón de series como Gossip Girl o Pequeñas Mentirosas. Ahora bien, hace tiempo anunciaron que harían una serie, y tiempo después dijeron que harían una película... y, como se suele decir, las palabras se las lleva el viento -_-'

    Besos

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!