Últimas entradas

13 marzo 2014

Cine: 'Hal,', 'Hobbit: la desolación de Smaug', 'El juego de Ender', 'En llamas', '300: el origen de un imperio' y 'Epic'

¡¡Buenas!! Madre mía, pero ¿cuanto hacía que no actualizaba? ¡Si es que no tengo remedio! Pero hay que entenderlo, mis días últimamente son: ir a inglés, volver a casa y hacer los deberes de inglés, descansar viendo alguna serie, comer e irme a dar clase a mis nenes (clases de refuerzo, extraescolares). Con eso ya se me va prácticamente todo el día X.x Y cuanto más pereza te da, más pereza te entra XD Así que hoy he dicho: ¡No puede ser! Aunque sea alguna entrada sencilla...¡algo tengo que escribir! Y aquí estoy, con una entrada hablando de algunas de las últimas películas que he visto :)

HAL 
Argumento: Kurumi pierde a Haru, el chico que le gusta, en un accidente de avión. Tras esto, un robot llamado Hal (Haru) se convierte en el sustituto del difunto para ayudarla a superar la depresión. 
Opinión: Tengo opiniones encontradas con esta película. Por un lado me enamora, pues los diseños de Io Sakisaka (Strobe Edge) me encantan y el guión tiene mucho potencial. Sin dejar de lado que la película tiene unos giros argumentales que me encantaros. ¿Y los contras? Que es demasiado corta. Te lo explica todo de forma precipitada, sin adentrarse demasiado, que cuando te das cuenta se acabó. 
Demasiado corta para ser disfrutada del todo. 

EL JUEGO DE ENDER
Argumento: Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión
Opinión: ¿Qué decir? No he leído los libros, así que no puedo juzgar si es una buena adaptación o no, pero sí que es verdad que me ha dejado con ganas de catarlos. Supongo que Asa Butterfield ayuda mucho, pues me ha encantado cómo actúa, este niño promete ♥ Sí que es cierto que es una película un tanto acelerada, pues el personaje de Ender asciendo muy rápidamente, pero en general me ha gustado mucho. Sin olvidar los maravillosos efectos visuales. 
Recomendadisima. 

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG
Argumento: "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. 
Opinión: Me es difícil hablar de las películas que hace tanto que vi, pues las opiniones siempre quedan algo más diluidas. De esta no tengo mucho que decir, sigue muy en la línea de la anterior, lógicamente. Remarcar, sobretodo, que me encantó la parte de Smaug (pese algunas inventadas ya como de costumbre). Pero esa parte me enamoró mil, Smaug ♥ 
Si eres fan: tienes que verla (xD)

EN LLAMAS
Argumento: Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue bajo control: el Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre. 
Opinión: ¡Mucho mejor que la primera! Dónde vas a parar...pero muchísimo mejor. Aunque me sigue fastidiando que se olvidaran de añadir ciertas escenas del libro que me encantaron e impactaron *tos sospechosa* Haymitch en los juegos *tos sospechosa*. Pero aún así muy contenta tras verla, ahora a esperar las siguientes de Sinsajo, que temblando me tienen (básicamente porque fue el libro que menos me gustó :/).
Se olvidan alguna cosa pero... ¡Al fin!

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO
Argumento: Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. 
Opinión: No soy fan en demasía de estas películas, para mí están entretenidas, pero ya. Añaden muchas escenas gratuitas, tetas rebotando a cámara lenta because yes, y el ritmo se me suele hacer lento y eso que no son películas largas. De todos modos tiene sus puntos buenos, aunque no tenga la fuerza de la anterior. 
Está bien. 

EPIC
Argumento: Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.
Opinión: ¡Al fin la veo! Una historia sencilla pero bien llevada. No es nada novedosos, pues habían varias series en nuestra infancia que eran del estilo, pero aún así me ha gustado. La única pega que le encuentro es que no profundiza demasiado en algunos temas, pero bueno, ya está bien como película entretenida y ligera. Aunque al final me quedó la duda de:: ¿y esos dos cómo seguirán? Porque lo tienen algo..."difícil". 
Entretenida. 

 ¿Qué os parece?
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Solo he visto El hobbit 2 y En llamas, y ambas me encantaron :3
    besos

    ResponderEliminar
  2. OIX OIX OIX OIIIIIXXXXX!!!! Que no conocía yo esta película de Io Sakisakaaaaaa! Ahora mismo me pongo a buscarlaaaaa! >____<

    El juego de Ender me sorprendió muchísiiimooo! Pensaba que sería un rollazo y para nada! Reconozco que me gustó muchísimo! Y, como tu dices, el chico protagonista promete! Me encantó su actuación (aunque, en ocasiones, me recordaba a Sheldon xDDDDDD)

    El Hobbit 2 fue otra de mis sorpresas! Pero esta vez porque no soy para nada fan del señor de los anillos y, bueno, la primera, reconozco que me entretuvo y tal pero tampoco se convirtió en una de las mejores películas que vi… Sin embargo reconozco que esta me enganchó por completo y ¿ese finaaaaaaal? WTF!!!! Quiero la tercera YAAAA! xDDD

    En Llamas a mí también me gustó más que la primera… Y eso que el libro no men encantó mucho… Pero reconozco que la peli sí, me gustó, aunque como dices, olvidan cosillas y tal xD Pero bueno, ya nos tienen acostumbrados xDDDD Sinsajo también fue el libro que menos me gustó…

    300 el origen me muero por verlaaaaa! De hecho, este fin de semana vi la primera! xD Para tenerla bien reciente jajajajaa Aunque bueno, ya son muchas las críticas que he leído que comentan que no es tan épica como la primera…

    Epic todavía no me llama mucho xD Pero sé que tarde o temprano caerá ^^

    Un saludooooo!
    Vaya parrafada me ha quedadooo xDDDD

    ResponderEliminar
  3. En llamas está muy muy currada, tengo esperanzas con las dos de Sinsajo, parece que Lawrence ha aprendido a leer.
    Hal me decepcionó, no está bien explicada ni contextualizada, tiene un dibujo precioso pero ahí queda la cosa. Tras verla, me sigo quedando con el capítulo de Black Mirror, mucho mejor en todos los aspectos. ¡Tienes que verlo!
    El juego de Ender ha sido una adaptación bastante light y rápida, no sé qué harán con los tropecientos mil siguientes, pero si tiene este aire tan happy... malament.
    Y Epic me gustó muchísimo, me hizo recordar FernGully y fue muy bonito, auque tenía el mismo final puto xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fastidies que el final de Epic es como el de Ferngully? D= Mira que ya de pequeña lo odié con toda mi alma ¡eso no se hace!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de ver la de Hal porque el dibujo es una auténtica preciosidad *_*

    El juego de Ender también la tengo pendiente, que me leí el libro para ver la peli y se me pasó completamente :S

    El hobbit 2 me encantó más que nada porque estuvo entretenidísima, y también me gustó Smaug ^^ (aunque me hubiese gustado oírle la voz original a Benedict...)

    Muy de acuerdo con En Llamas, es una adaptación estupenda. Aunque creo que lo de Haymitch se lo comieron para ponerlo en Sinsajo. ¿Quién sabes?

    No sé si veré 300, la primera no me acabó de gustar y esta tiene pinta de ser pura testosterona y nada de argumento...

    Epic me gustó. Sencilla, quizá no memorable pero no está mal.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    El juego de Ender: yo tampoco he leído los libros pero me gustó mucho y estoy segura de que el primero lo leeré sí o sí.

    El Hobbit: La vi en el cine y me encantó, soy muy fan del libro y las pelis. Los enanos son geniales y me rio mucho con ellos ^^

    En llamas: me gustó mucho pero es un poco larga para mi gusto.

    Epic: he intentado verla un par de veces y me quedo dormida, y eso que es corta!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jop, la única que he visto es Hal y coincidimos. El resto las tengo pendientes *llora*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En llamas me encantó, también me gustó mucho más que la primera y eché de menos esa escena en concreto que comentas (es más, parte de mí quería verla únicamente por eso xD)
    No conocía Hal, pero ahora mismo tengo muchas ganas de verla, aunque tenga un desarrollo precipitado, los diseños son hermosisísmos *-*
    Tengo pendiente La desolación de Smaug, su primera parte me gustó bastante.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!