Últimas entradas

20 mayo 2014

Top Ten Tuesday (26): Libros sobre la amistad

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish que consiste en realizar listas semanales relacionadas con el mundo de los libros.

Como veis el tema de esta semana es hablar de libros que traten sobre la amistad. En realidad es un tema que podría abarcar miles de libros, pues en la mayoría siempre hay alguna relación de amistad, pero voy a hacer el intento de escoger libros que hablen específicamente de ese tema. O que al menos la amistad tenga un peso muy importante en su historia. Allá voy: 

♥ 'Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea', de Annabel Pitcher. Si hay algo a destacar de este libro es la preciosa relación de amistad que nace entre nuestros dos jóvenes protagonistas, una amistad que ayudará a ambos a abrir los ojos y a ver el mundo de otra manera. 

♥ 'Memorias de un amigo imaginario', de Matthew Dicks. Otro libro sobre la amistad, aunque esta quizás más bien con uno mismo. La evolución del protagonista es preciosa, como supera sus miedos y saca fuerzas para salir delante. Es un amor de libro. 

♥ 'La lección de August', de J.R.Palacio. Este libro no podía faltar en este TTT, es uno de los libros sobre la amistad por excelencia. Me encanta la relación de August con Summer y Will, son el trío perfecto. Se me despiertan os feelings de recordarlo. 

♥ 'El corazón de Hannah', de Rocío Carmona. Quizás no es la parte vital de este libro, pero la relación que mantiene Hannah con Elvis me parece preciosa. ¿Que podría haber sido algo más? Sí, pero no era el momento.  

♥'La larga marcha', de Stephen King. Un libro que adoro, y uno de los motivos es este, las relaciones de amistad que se crean entre los participantes de la larga marcha. Son contrincantes, pero aún así se crean lazos fuertes, tanto que incluso puedan hacer que se te salte alguna lágrima mientras lees. 

¿Cuales son vuestros libros favoritos sobre la amistad? 
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

6 comentarios:

  1. hola!
    Realmente no leí nunca ninguno de esos libros que has mencionado y me llama la atención <3
    Mi libro sobre la amistad favorito fue uno que leí durante mi adolescencia y que me enamoró y marcó muchísimo, se llama "the sisterhood of the traveling pants" de Ann Brashares,
    Creo que es mi libro favorito de esa temática porque mis amigas y yo siempre hemos sido muy de estar separadas, vivíamos en lugares distintos (aunque no demasiado lejos) y nos veíamos poco. Nos leímos todas ese libro y nos sentimos muy identificadas porque aún con sus momentos más críticos la amistad perduraba.
    Es bonito y ameno de leer, yo lo recomiendo mucho <3

    ResponderEliminar
  2. Los dos primeros los he leído y me encantaron, son libros preciosos <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    De los que nombras no he leído ninguno, pero le tengo ganas a La larga marcha.
    Un beso, me quedo por el blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo con los libros Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y La lección de August, pero además añado Harry Potter, Las ventajas de ser un marginado y Cazadores de sombras los orígenes, me gustó mucho las amistades que hay en esos libros ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    muy original el tema que toca..
    Yo solo leí El corazón de Hannah y me gustó mucho..

    Un bestito!

    ResponderEliminar
  6. La larga marcha como concepto de amistad T____T muchos feelings...

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!