Últimas entradas

28 enero 2015

Ookami Shoujo to Kuro Ouji

Con la de reseñas que tengo pendientes y lo que me cuesta ponerme a escribirlas, soy un caso. La parte "buena" es que con esta crisis lectora que estoy pasando no acumulo más reseñas, porque si no... En fin, hoy os traigo la reseña de un amigo con la que me quiero quedar a gusto: 

Argumento:

Erika Shinohara es una chica de instituto que presume de novio cuando no lo tiene, solo porque sus dos amigas de clase tienen novio y no tienen otro tema de conversación. Pero nunca ha tenido novio ni le ha gustado nadie, así que sus amigas empiezan a sospechar que en realidad es todo una historia que ella misma se ha inventado. Para remediar eso, le hace una foto a un chico por la calle y lo hace pasar por su novio, lo que no sabía es que era uno de los chicos más populares de su instituto, Kyoya Sata.... 

Opinión:

De buenas a primeras nos encontramos con un argumento que puede sonarnos a shojo típico, pero de ese que nos acaba enganchando y haciendo que muramos en nuestro propio fangirlismo. Pero ay, las apariencias a veces engañan. O simplemente, en ocasiones, lo que parecía que iba a estar bien no evoluciona demasiado, que es lo que le ha sucedido a este anime. 

Para empezar, quiero quedarme a gusto con su protagonista, Erika. La premisa inicial de mentir sobre tener novio, pese a no compartirla, se puede aceptar si el desarrollo de la historia es divertido y emotivo. El problema es que no lo es, por lo que Erika cada vez parece más estúpida, tanto que se arrastra ante un desconocido que claramente quiere reírse de ella solo por no quedar en evidencia delante de unos amigas, que sinceramente, poco amigas son. Erika me ha parecido pava y sin cerebro, con una moral un tanto extraña y muy cariño en sí misma. 

En cuanto a Sata, ¿qué decir? es un personaje que me ha decepcionado. Comienza muy bien, me encanta su lado sádico, y como se aprovecha de la estupidez de Erika para dejarla en ridículo, que ciertamente se lo merece en más de una ocasión. Además, es el típico personaje de porte serio y sombrío que tanto me gustan. Pero hay un pero, y uno bien grande, y es su evolución en la serie. Pasa de ser un chico que, pese a tener su lado cruel, puede atraer y ser divertido, a ser un machista, controlador, violento e indeciso. Es decir, porque Erika es tonta y se lo permite todo, pero creo (y espero) que cualquier chica en su sano juicio hubiese enviado a freír espárragos a Sata a los pocos capítulos de empezar el anime, porque se lo gana a pulso. *SPOILER* Ni siquiera se esfuerza cuando por fin están juntos, no sé, parece que le obliguen a salir con ella y todo. Y en la escena de la cafetería, que finge sentir algo por Erika, se pasa tres pueblos. Erika se enfada, pero al día siguiente lo perdona porque le hace un simple regalo. Soy yo y no me vuelve a ver en la vida. Lo siento, pero ahí hicieron que le perdiera el respeto a ese personaje (a Erika ya se lo tenía perdido desde el principio) *FIN SPOILER*.

El único personaje destacable es la amiga de la infancia de Erika, la cual va a otra clase, porque sinceramente, es la única con dos dedos de frente. Es inteligente, sensata, tiene las ideas claras,.... ¿¡Por qué no escuchas sus palabras, Erika?!

El desarrollo de la historia va muy ligado a la evolución de los dos personajes protagonistas, por lo que podréis deducir qué opino. Es una historia bastante previsible, y ya se sabe por dónde irán los tiros. Aún así, no puedo negar que tiene alguna que otra escena divertida. 

La animación es bastante buena, y me gustó mucho el diseño de personajes, creo que es el apartado que más nota se lleva de toda la serie. De la misma manera que el tema del audio, tanto el opening como el ending están bastante bien. Así que gracias a estos dos apartados que este anime tiene un aprobado raspado. 

En definitiva, si te aburres mucho supongo que puede ser un buen anime para ver, pero ojo, que Sata y Erika pueden llegar a hacerte hervir la sangre con su forma de actuar y pensar. Así que pese a tener momentos divertidos, la evolución de estos dos personajes hace que se quede en un anime que no va a permanecer en mi mente como algo agradable o positivo. 

¿Lo habéis visto?
¿Qué os ha parecido? 

 photo nufirma_zps2ab3b637.png

P.D: el capítulo 12.5 es un despropósito, solo es un resumen de algunas escenas. 

8 comentarios:

  1. ayyy me encanta la imagen evaluando a los animes que tienes, como la has hecho??? esta chulisima y a mi este anime me encanto tiene una historia divertida y preciosa

    ResponderEliminar
  2. Últimamente veo muchas reseñas de este anime, aun no le he dado la oportunidad. Espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  3. Pensamos lo mismo. Aunque yo no le cogí tanta tirria a Sata, el chaval es así y Erika es subnormal (aunque la perdoné un poco cuando lo mandó a tomar viento). Él no la engaña en ningún momento, desde el principio muestra que es un gilipollas que no vale la pena pero ella sigue ahí cual zoquete... Creo que supuestamente ese ansia de ver más allá de la fachada de él e intentar sacar el lado bueno de Kyoya es lo que debería hacer sentir cariño por ella(?).
    Yo le he puesto un 6, más que nada porque no es lento y parsimonioso y he conseguido terminarlo... Hacía AÑOS que no terminaba un shoujo, por lo menos 5. Pero no pasa del entretenido sin más.
    Te acabo de descubrir, aquí me quedo ^^
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! JAJAJAJJAA! En parte coincido contigo en cuanto a la personalidad de los dos protagonistas. Insufribles totalmente. Aunque me da que Erika iba un poco en proceso de espabilar. Pero lo cierto es que me divirtió tanto que a mí sí me ha dejado un buen sabor de boca y, de hecho, tengo curiosidad por comenzar el manga y ver como van evolucionando, tanto los protas (que por diox espero que espabilen bastante) como los secundarios, que también creo que es la pareja que más curiosidad me despierta y quiero ver cómo avanzan ^^

    Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  5. Es para zurrarles a ambos, una por sumisa y el otro por machista. La terminas por inercia pero hubiera ganado con que él se hubiera ablandado un poco con ella, con todas las putadas que hace y ella erre que erre... me gustaron más los primeros capítulos cuando aún parecía que podía cambiar, pero una vez empiezan a salir, la cosa flojea bastante.
    Habría que mirar el manga, a ver qué tal...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! No había leído ninguna reseña hasta ahora de este anime, solo una mini-opinión que la ponía como serie divertida pero después de leer tu reseña me dan ganas de salir huyendo en dirección opuesta xD

    Odio cuando ponen protagonistas sumisas y chicos machistas, y resulta algo contradictorio que eso pase mucho en el shojo.

    Igual le acabo dando la oportunidad, por la curiosidad y por ser únicamente 12 capítulos, pero vamos que no tengo prisa...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay, creía que te había comentado O____OU

    Bueno, el caso es que la serie es un horror y que la vendan como comedia romántica y haya que enamorarse de un maltratador... en fin #ASCO

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!