Últimas entradas

21 enero 2015

[Reflexión] Se nos acaba la magia

El otro día me percaté de que ya empezaban a poner accesorios y adornos con forma de corazón por las tiendas, para vender las primeras compras destinadas a regalos de San Valentín, y eso me dio de pensar. Bueno, realmente lo primero que me vino a la cabeza fue un "pronto internet será una explosión de carteles y frases argumentando que todo lo que hay alrededor de San Valentín es consumismo, que si quieres demostrar el amor tienes 364 días más durante el año. Que es un invento comercial", etc, os lo imagináis un poco, ¿no? . Y fue justamente lo que me dio la idea para esta entrada a modo de reflexión o debate, como prefiráis. 

Se nos acaba la magia.

Y es que es así, y ya no solo hablo de San Valentín, sino que añadamos las fiestas navideñas también. Desde que uno toma conciencia de que Santa Claus y los Reyes Magos no son más que los padres y la gente que nos rodea, no para de escuchar cada santo año el mismo villancico. Y no hablo de el de los peces en el río. No. Hablo de del "menuda lástima de festividades, se ha perdido el verdadero sentido de las fiestas, ya es todo consumismo puro y duro". ¿Os suena, verdad?

Pues, ¿sabéis qué? yo no pienso lo mismo. Muchos se quejan y parece que es ya por puro vicio, porque está de moda, o porque simplemente no pueden sentarse a disfrutar de todos estos días. Los argumentos más comunes alegan que para demostrar amor  o reunirse con la familia tienes más días durante el año. vale, correcto, ¿cuantos de vosotros lo hacéis? venga ya, la mayoría esperamos a que lleguen esos días señalados para hacerlo, y cuando pasan adiós muy buenas. Quizás sí que hayan algunos que mira, se reúnen más a menudo toda la familia y se juntan porqué sí, sin motivo. O se regalan cosas cualquier día del año sin ser una fecha señalada. Pero admitámoslo, el resto no. ¿Entonces por qué nos duele tanto que existan estos días?

¿Consumimos? sí. Pero es que a veces eso también es culpa nuestra. Es decir, que sea San Valentín no significa que me tenga que dejar un dineral en un regalo, puede ser un simple detalle, o algo que haya hecho yo. Y mira oye, quién quiera celebrarlo que lo celebre, y quién no, pues no. Pero parece que cada año tengamos que justificarnos para celebrarlo o no, sinceramente, no lo entiendo. 
Y lo mismo con Navidad, podemos hacer regalos sin tener que vender todos nuestro órganos a la mafia para poder pagarlos. Si consumismo de forma exagerada, en parte,también es culpa nuestra. ¿Entonces por qué nos quejamos? 

A mí, personalmente, me encanta disfrutar de todos estos días. Me da igual que se diga continuamente que no son más que estrategias de marketing y demás, yo seguiré haciendo de esos días un día especial. Y sí, quizás no me haga falta un día para profesar mi amor, pero tampoco está mal aprovecharlo. Al fin y al cabo son los actos diarios los que te lo demuestran, no un regalo o detalle en un solo día, pero oye, ¿acaso a alguien le molesta que le regalen algo, por tonto que sea? tengo 26 años, y ya no es para mí un secreto los regalos de navidad, y quizás según nuestra sociedad, debería ser más sería y racional, pero no, no voy a dejar de soñar y sentir toda es magia :)

Vosotros, ¿qué pensáis al respecto? 
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

7 comentarios:

  1. ¡Por fin encuentro a alguien que piensa como yo! A mí me encantan las Navidades y no entiendo la gente que se queja de que las cosas ya no son como antes, para mí sí lo son. Puede que vayan faltando algunas personas, pero yo sigo viviendo esas fechas igual que cuando era niña: me encanta reunirme, comprar regalos, ver las tiendas decoradas... Durante todo lo que te queda de vida vas a ir perdiendo personas, en la mesa faltará gente pero también vendrán otros nuevos y si te quedas anclada en el pasado pensando en lo que fue, nunca volverás a disfrutar de estas fechas.

    Con respecto a San Valentín, eso sí que no lo celebro yo soy algo así como el Grinch del amor así que, aunque respeto a la gente que se regala cosas o hace algún plan especial, para mí es un día normal y corriente tenga o no tenga pareja.

    Un beso, Nú ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, sí me parece perfecto que no lo celebres, pero vamos, lo que venía diciendo es que parece que tengamos que justificarnos por no celebrarlo o por sí celebrarlo. Es decir, que cada cual haga lo que quiera, no creo que haga falta que argumentemos nuestros actos. Tan bien está celebrarlo como no, sinceramente. Aunque yo me apunto hasta un bombardeo, si hay que celebrar, celebro lo que sea, jajaja

      Sobre la Navidad, es que cada año oigo más comentarios pesimistas. Jo, con lo que a mí me gusta!! Quizás pasen cosas malas, o como tu dices, falte gente, pero si nos quedamos con lo malo no vamos a ninguna parte.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Bueno como dices todo depende de la persona. Yo por ejemplo no celebro San Valentín, pero es que mi aniversario es a escasos días, así que tampoco me importa no celebrarlo XD eso sí, también tengo que decir que yo con mi pareja soy igual de moñas sea o no ese día, así que... XD
    Respecto a Navidad ya es otra cosa, a mi me gusta ver las casas decoradas, las luces en las calles, etc, pero lo que me gusta es regalar algo y ver si le ha gustado, se ha sorprendido o si la he cagado y sonríe por cortesía XD E incluso el fomentar la ilusión de los niños de la casa aun sabiendo que los reyes eres tú mismo. Eso sí, también tengo que decir que me da una pereza enorme poner y quitar adornos, sobre todo esto último. Pero respondiendo a tu pregunta de si hay gente que se tome todo el año como navidades, yo tengo que responder que sí, ya que tengo la suerte de que mi familia todos los domingos de todas las semanas nos juntamos para comer y pasar la tarde juntos, así que en este aspecto las navidades para mi no son tan diferentes.

    En fin, que no es malo el no perder la magia y tampoco esta mal el ser más consciente de la "cara oculta" de estas festividades, siempre y cuando no fastidies a nadie. Vamos lo que viene siendo vive y deja vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, depende de la persona, por supuesto. Pero es lo que dices hacia el final de tu comentario, "vive y deja vivir". No nos hace falta que me argumente que no lo celebras, o que sí (no lo digo por ti, lo digo por los haters/whatever). ¿Quieres celebrarlo? celebrarlo. ¿No quieres? no lo hagas. Pero no intentes comer la cabeza al resto, que cada cual haga lo que más disfrute y quiera :)

      Yo también soy un poco moñas con mi novio, pero vamos, aprovecho el día igual, jajaja. Y como somos de cosas manuales y detalles,pues genial.

      Con lo de la decoración de navidad me pasa lo mismo, ¡me vuelvo loca adornando la casa! pero para quitarlo da una pereza.... ¿no puedo dejar los adornos el resto del año? jajajaja.

      A mí también me encanta hacer regalos, intentar adivinar qué les gustara y comerme la cabeza, aunque a veces sea frustrante. Y cuando ya hay peques por casa es genial!

      Me parece genial que tu familia y tu os reunáis tanto, es admirable. A mi me da pena que no se haga más, porque al fin y al cabo son buenos momentos. En mi casa solo nos reunimos los más cercanos, es decir, mi hermano, mi cuñada, mis padres, mi novio y mi recién nacido sobrinito. Pero con más familia ya es difícil :(

      Muchas gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  3. Me parece que no son incompatibles ambas visiones. El espíritu de estas fiestas se ha ido perdiendo en pos de puro consumismo. Precisamente por eso, lo ideal es celebrarlas evitando caer en eso lo máximo posible.

    De todos modos, por mi parte, te confieso que cada vez le tengo menos aprecio a las navidades. Es cuando más se ve la hipocresía de la gente y, además, me pongo triste al ver a mi madre de bajona porque echa de menos a sus padres. Y mira que todos los años intento empezar las fiestas con ánimo, pero pronto se va por tierra entre unas cosas y otras =(

    ResponderEliminar
  4. Hola guapetona!

    Pues la verdad es que me encantó tu entrada porque me hizo reflexionar bastante y pienso que llevas razón en todo.
    Yo no suelo celebrar San Valentín aunque a veces cae algún detalle y este año como sale un juego que quiere mi chico pues si que aprovecharé para hacerle ese regalo, pero ahí cada uno es como quiera, no se puede juzgar a nadie por ello.
    Después el tema de la Navidad es un tema escabroso porque a mi me encantan esos días y por una cosa o por otra este año no las disfruté casi nada porque parece que mucha gente perdió la ilusión de esos días y luego son los primeros en quejarse.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta celebrar las fiestas, los cumpleaños y sí, también hago regalos porque sí cualquier día del año. Por supuesto, sé que todo esto va ligado al consumismo pero también hay que verle la parte mágica como bien dices y no perder la ilusión. No sé, a veces tampoco hace falta gastarse tanto dinero para los regalos como hacen muchos. En mi caso, no trabajo y no puedo comprar todo lo que me gustaría, por eso muchos años ni le regalo nada a mi marido en San Valentín ni en nuestro aniversario, pero cuando tengo algo ahorrado, no me importa ir y comprarle un detallito, aunque sea una caja de lápices.

    Pienso que no hay que perder la ilusión y que mucha gente derrocha demasiado cuando también pueden hacerse regalos más económicos y hechos con el corazón ;)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!