Últimas entradas

25 marzo 2015

Los dioses mienten, Hideout y Suiiki

¡Buenas! hace ya bastante que no traigo una reseña, y mucho más de manga, así que os vengo a hablar de tres mangas que he leído recientemente y han sido una grata sorpresa. Debo decir que los tres son de la casi recién nacida editorial Milky Way, los cuales me han enamorado ya (y no es peloteo, cuando se hacen las cosas bien hay que decirlo). 

Los dioses mienten
Argumento: Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto.

Tomo único regalo de Saru (gracias amore) el cual pese a tener un inicio bastante sencillo y común consigue dejarte boquiabierto con un giro argumental inesperado. Y no exagero. Cuando empecé a leerlo pensaba en que era una historia muy cotidiana y sencilla, la cual no parecía ir a ninguna parte, pero de pronto todo pega un cambio que hace que quieras saber más de lo que ocurre y averiguar qué demonios ha pasado para acabar así. Con un final que no a todos gustará, pero que, pese a dejar con alguna que otra espinita, le viene como anillo al dedo a la historia. Y todo redondeado con un dibujo precioso, limpio y agradable. 
7.5/10


Hideout
Argumento: En la oscuridad de la noche y bajo la intensa lluvia, un escritor atormentado está dispuesto a todo con tal de cambiar su vida. La decisión de Seiichi es clara: esta noche, matará a su mujer. Lo que en principio parecía un viaje a una isla paradisiáca en busca de inspiración y de reencontrarse como pareja, pronto se convertirá en una verdadera pesadilla.
Comienza un descenso aterrador al infierno, en las páginas de lo que podría ser su última novela ...

Otro tomo único de temática oscura con toques de terror o suspense. De este tomo destacaría el gran trabajo de diseño y dibujo, pues es realmente estremecedor y hay viñetas que te cortan la respiración. Quizás es porque me decidí a leerlo de noche (¡ingenua de mí) o porque realmente lo es, pero hay ilustraciones realmente perturbadoras. En cuanto a la trama no me sorprendió mucho, desde el principio se ve por dónde van los tiros y cómo va a concluir todo, se podría decir que es una historia bastante típica, pero no por ello se deja de disfrutar.
6.5/10

Suiiki
Argumento: Un verano especialmente abrasador y además marcado por la escasez de agua. La pobre Chinami no aguanta más y se desmaya víctima de la sed y del agotamiento. Al despertar, se encuentra en un pueblo misterioso junto a un río cuyas aguas esconden secretos del pasado... 

Siempre digo que cuando una historia consigue traspasar todas las barreras, llegarme a lo más profundo y hacer que alo se remueva en mí hasta el punto de dejarme tocada durante horas (o días) es que estoy ante una obra maestra. Suiiki lo es, tras finalizar su lectura me quedé en completo silencio durante bastante tiempo, intentando procesar lo leído y con un nudo en el pecho, fruto de todos los sentimientos que me provocó este manga de dos tomos. Además, gracias a Suiiki me declaro fan de la autora, más conocida aquí por Mushishi, ahora tengo claro que sus obras me fascinan hasta tal punto que soy incapaz de no pasarme el dia recomendándolas. 
En estos dos tomos nos encontramos con lo que en un principio parece una historia de amor light y corriente, pero poco a poco te va mostrando que eso solo es la carcasa exterior para introducirte en una trama donde la fantasía y la realidad interactúan mostrándote una historia dónde el misterio y las tradiciones y costumbres japoneses congenían, construyendo unos personajes de los que te encariñas, los cuales luchan por descubrir qué pasó y qué está pasando. La meláncolia, la tristeza, la conformidad son sentimientos que se plasman a la perfección en sus viñetas, aunque no todo será gris, pues la protagonista le da color a todas esas escenas. Se podría describir en pasado y presente, clasicismo y modernidad, ambos luchando en dos tomos La narración es fluida y el dibujo detallado, lo que hacen de su lectura una experiencia aún mejor. 
10/10

¿Qué os ha parecido?
¿Habéis leído alguno o tenéis interés en hacerlo?
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

5 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    El que más me llama la atención de los tres es HIdeout, me encanta el terror y esa portada es prometedora XDD

    Aunque claro, leyendo tu opinión de Suiiki pues no te voy a negar que no me han entrado ganas de echarle un vistazo.

    A ver si algún día de estos hago un pedido a MW que no tengo ningún título de esa editorial y está trayendo títulos muy buenos

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo el ojo echado a las 3!!! Ahora que decían que MW se vendería en las tiendas de mallorca ma facilitan comprarles y no tener que estar haciendo pedidos.

    ResponderEliminar
  3. el primero y el tercero me han llamado la atencion desde hace bastante, a ver si me hago con ellos y la verdad es que esta editorial tiene buen futuro si sigue asi

    ResponderEliminar
  4. Suiiki es genial, muy profundo a la par que místico. Lo mejor de Los dioses mienten es el giro, que te deja totalmente ojiplático, y ojalá Hideout hubiera tenido un giro más inesperado, es tan de peli típica del terror...

    Besotes obscenos

    ResponderEliminar
  5. Los dioses mienten es una maravilla, una pequeña joya *O*

    Hideout no me interesa, y Suiiki lo tengo pendiente de leer =)

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!