Últimas entradas

06 abril 2015

[33º Salón Internacional del Cómic de Barcelona] Juego de tronos reinará en el certamen


Este año el salón dedicará un apartado de su exposición Cómics Fantásticos a Juego de Tronos. En ella se podrán ver tres grandes óleos de Enrique Corominas, un dibujante que ha ilustrado las portadas de la edición española de la saga de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, que publica en España Gigamesh. 

La muestra también incluirá un apartado dedicado a la adaptación al cómic de Juego de Tronos, con guiones de Daniel Abraham, un escritor del género fantástico, y del dibujante Tommy Patterson. Este cómic está siendo publicado en España por Planeta Comic. La muestra incluirá una ampliación gigante de una viñeta donde Lord Stark está sentado en el célebre trono de hierro. La exposición contará con una vitrina donde se podrá ver el merchandising generado por la serie Juego de Tronos, cuyo distribuidor oficial en España es la empresa SD Distribuciones.

El programa de actividades también incluirá una conferencia titulada "Los siete reinos de la política española. Espadas, alianzas y votos" de Tania Sánchez, coautora del libro colectivo Ganar o morir. Lecciones políticas en Juego de Tronos(Ediciones Akal), ensayo que fue coordinado por Pablo Iglesias. El domingo 19 de abril a las 17.30h, también en la Sala de Actos 2, Alejo Cuervo, fundador y director de la editorial Gigamesh, que publica en España Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, y el ilustrador Enrique Corominas darán una charla sobre esta saga novelística.


Una última actividad prevista en la Sala de Actos 2 es que se realicen lecturas de fragmentos de las novelas Canción de hielo y fuego a cargo de un actor con acompañamiento musical. 

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc. 
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

1 comentario:

  1. Aún recuerdo cuando mi hermano fue hace unos años y volvió contándome todo todo todo, la envidia que me dio jeje.

    La verdad que es una pena que me quede tan a desmano.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!