Últimas entradas

02 abril 2015

Mini reseñas: Divergente, Juego de tronos, Rivales y Beautiful bastard

Tengo un montón de reseñas acumuladas, y cuando digo un montón es que lo es u_u es más, lo he contado, y tengo 12 por escribir solo de libros (y a eso añádele pelis, series, animes, cómics,...). ¡Me da algo a mí! Así que a ponerse las pilas. Pero como con algunas tampoco tengo tanto qué decir como para dedicarles una reseña extensa, voy a juntarlas en mini reseñas. Allá voy: 

*Sé que normalmente aquí pongo un banner con mi nota, pero tengo el pc a la espera de nuevos componentes y desde el netbook me es imposible modificar el banner. Así que os lo pongo a lo cutre y ya, cuando pueda, pongo el banner molón* 

Divergente
Trama:3/5  Personajes:3/5  Desarrollo: 2/5 TOTAL:  5.5/10

Argumento: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Opinión: Divergente parte de una idea buena, aunque quizás algo típica en la moda distópica -pero no nos quejaremos, nos mola la distopía-, pero que peca de un desarrollo no muy adecuado. Empieza siendo, como viene siendo normal, muy introductorio, dejándote los enigmas necesarios para que quieras conocer lo que realmente sucede, pero que de pronto, hacia el final del libro, se precipita con un final lleno de acción y muy poca explicación (que ok, esto es porque -supongo- se llevará a cabo en los siguientes libros). Pero ese final tan precipitado, tan de golpe, me dio la sensación de que era más del estilo "corre que no tenemos tiempo". De la misma forma que el romance se me hizo forzado, pues teniendo dos libros por delante, ¿qué necesidad había de meterlo ya, casi a presión? apenas se conocen, pues tampoco es que intercambien tantas palabras o momentos, y ya están totalmente enamorados. No sé, me pareció poco creíble... No es que me haya parecido malo, ojo, la idea general y algunos aspectos me parecieron buenos, pero creo que no ha sido llevado bien y le faltan cosas o le fallan otras (como la facción de osadía, que para mí, más que osadía es que no tienen cerebro, eso no es ser valiente, es lanzarte sin pensar...).

Juego de tronos (Canción de Hielo y Fuego I)
Trama:3/5 Personajes: 5/5 Desarrollo: 3/5 TOTAL: 7/10

Argumento:Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.
Opinión: Era un poco reticente a empezarme esta saga (que bueno, la empecé hace ya como ¿un año? y aún no he seguido) porque temía encontrarme con una narración densa y lenta, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente, pues para nada se me ha hecho de ese modo, sino más bien ligero. Lo que sí es cierto es que puede llegar a ser confusa, ya que la cantidad de personajes que se te presentan más la cantidad de datos que se dan por hecho que conoces hace que haya momentos en los que necesites una línea cronológica, las fichas de los personajes y un árbol genealógico de cada uno de ellos. Pero quitando el hecho de que es una historia construida alrededor de muchos personajes (que básicamente son el punto fuerte del libro) se disfruta mucho, aunque sí sea cierto que es un tipo de trama típica en el género, pero con la que el autor sabe jugar para no dejarte impasible ante los acontecimientos. 

Rivales (Saga Luxe II)
Trama:3/5  Personajes:5/5  Desarrollo: 3/5 TOTAL: 7/10

Argumento: Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Shoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penelope Hayes y Diana Holland...
Opinión: Reitero lo que dije en la reseña del libro anterior, el punto fuerte de esta saga -de momento- son sus personajes, cada uno a su manera va construyendo la historia de una forma que me encantan. No tengo queja alguna, es decir, hay personajes a los que adoro (Diana), los que me son un poco igual (Elizabeth) y los que no soporto (Lina), pero cada uno de ellos hacen de la trama algo que te engancha, te emociona e incluso te enfada y desespera en algunos momentos. Aún así, le pongo menos nota que al anterior porque, no sé si ha sido porque ya no es novedad como con Latidos, pero se me ha hecho algo denso de leer en algunas ocasiones. 

Beautiful Bastard. Un tipo odioso
Trama: 2/5 Personajes: 3/5 Desarrollo: 3/5 TOTAL: 5/10

Argumento: Una becaria ambiciosa. Un ejecutivo perfeccionista. Y una tensión sexual insoportable. Descubre la novela que ha cosechado más de dos millones de lecturas online. Chloe Mills se ha relacionado con los Ryan desde que era una mocosa, así que cuando necesita una beca para finalizar su tesis en empresariales enseguida recurre a la Compañía Ryan Media. Lo que no se imaginaba es que tendría que trabajar para Bennett, el atractivo hijo de los Ryan, que se comporta como un perfecto imbécil con Chloe… hasta que una tarde, repasando una presentación, acaban sucumbiendo a la pasión encima de la mesa de reuniones. 


Personaje: Nos encontramos ante una novela romántica adulta con un argumento sencillo, que no va muy lejos y es bastante típico, pero con un desarrollo que destaca sobre el resto de novelas del género. Beautiful bastard va al grano, no se anda con rodeos, sabe lo que buscan muchas de las lectoras de este tipo de novelas y se lo da, ¿el problema? que llega un momento en el que se hace, quizás, algo repetitivo y parece que la historia no avance, sino que se queda anclada en ese punto. Por suerte avanza, aunque de forma bastante predecible, pero no se le puede pedir más. Seguramente gana puntos porque la protagonista es una mujer de armas tomar, que sabe lo que quiere y nadie va a impedírselo, por muy difícil que se lo pongan. Es una mujer que no se amedranta ante nada y que, en ningún momento será sumisa o el perrito faldero del hombre (en ocasiones es más bien al revés...). No le he puesto demasiada nota, porque no es un libro para destacar, pero sí, lo disfrutas, incluso te ríes en algunos momentos, pero no hay más jugo que sacarle. Una historia para pasar el rato, desconectar y ya. 


¿Habéis leído alguno de los libros? 
¿Qué os parece?
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Divergente no creo que vaya a leerlo, no me llama y además sé como termina Leal.
    JdT me encantó.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía ¿tienes 12 reseñas pendientes? :O A mí que a veces se me juntan dos o tres y ya estoy histérica xDDD De los libros sólo he leído Rivales que es mi favorito de la tetralogía, como tú dices es más un libro de personajes que de trama y me encanta lo bien plasmados que están :D Y también leí Beautiful Bastard que no me gustó mucho... se me hacía repetitivo y no había más que escenas de sexo todo el rato :S

    Un beso, Nú ♥

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!