Últimas entradas

18 agosto 2009

Así de bien vamos...

No se me ocurría otro título para esta entrada, pues me parece que los que no os hayáis enterado aún pensareis lo mismo cuando lo sepáis.

Hace unos días vi semejante “reportaje” (si, entre comillas, porque a ESO no se le puede llamar reportaje) AQUÍ.

Me quedé de piedra. ¿Eso está incluido dentro de un informativo? Eso fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Haber, señores, pensemos: ¿Qué es un informativo? Se SUPONE (porque yo ya no sé qué pensar después de ver algunas de las barbaridades que sacan por tv) que un informativo tiene como finalidad primordial la de informar, de forma objetiva, los hechos que ocurren en nuestra sociedad. Sin MANIPULACIONES. Pero claro, si ya manipulan con las noticias de política, economía, etc.… ¿Por qué no hacerla también con las demás? BRAVO señores, así estamos creando una sociedad de cultos, de entendidos, de sabios! (todo esto dicho con ironía, por supuesto). No soy periodista ni estoy estudiando para ello, pero si lo fuera aún me darían más vergüenza ajena de la que me dan ahora ù.ú Un periodista se SUPONE (de nuevo…) que debe ser una persona con suficiente riqueza léxica como para saber expresar la información adecuadamente (ya no hablaré de objetividad, porque sería repetirme)…Realmente, ¿Creéis que expresiones como “verde fluido nasal”, “hortera” o la de “Si te lo han dicho…” son adecuadas para un reportaje, un informativo o un periodista?

Ayer leí el artículo que escribieron los de Ramen Para dos, y la verdad es que solo puedo quitarme el sombrero delante de ellos. Chapó. No puedo añadir anda más de lo que dicen ellos. Lo dicen TODO. Os admiro, tanto por la crítica que hacéis como pos los consejos que dais. Quizás la gente dice que os ganareis enemigos, pero yo creo que más bien lo que tendréis es el apoyo de mucha gente que piensa igual. Como ya han dicho en algún comentario vuestro, yo también soy una friki chapada a la antigua (¡y eso que soy de las jóvenes! XD) y no entiendo todo ese alboroto o ese afán de quedar en ridículo de mucha gente aficionada al manga, a los cómics, al anime y/o al cosplay. ¿Hace falta ir haciendo el idiota por la calle? De verdad, no lo entiendo. Mucha gente se queja de que la sociedad ve a los frikis/otakus (como queráis llamaros, para gustos colores) como seres extraños, raros, de otro planeta. Coño (y perdón por la expresión) con toda la razón! u.u

Ya sé que no se puede cambiar el mundo…pero creo que hay muchos que estamos cansados de que se nos juzgue de cierta manera por culpa del ridículo que hacen unos pocos…ù.ú

5 comentarios:

  1. Yo estoy estudiando periodismo, este año empiezo las prácticas, así que este tipo de reportajes me dan muchísima vergüenza ajena, por que sí, durante la carrera nos repiten constantemente que hay que documentarse para crear una verdad objetiva y fehaciente, pero con cosas como ésta se te demuestra quién ha hecho la carrera y quién está por enchufe.

    En fin, que a este paso nos vamos a tener que ocultar de decir que nos gusta el manga, nos vamos a parecer a los homosexuales de los 60 que se escondían por miedo a recibir palizas. No hay derecho, no respetan opiniones ni en la pantalla. Y no sé quién tiene más la culpa, si los que se hacen llamar periodistas, por inventar, o los que se hacen llamar frikis, por no tener dignidad.
    Pero esto pasa todos los años, a ver qué se inventan el año que viene.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes, u_ú yo creo que ambos tienen la culpa, los del informativo por el poco respeto que nos tienen a toda la sociedad friki/otaku, joer, que somos personas como todo el mundo ò_ó y el manga/anime es un hobby que tenemos! y los segundos por no saber estar.
    ò_ó q rabia da todo esto ¬____¬U

    ResponderEliminar
  3. Madre mia...

    Me cabrean muchisimo este tipo de cosas...en serio, hace falta pasarse tanto? yo creo que no, que en el fondo, todos somos personas, coño!

    Informacion sin contrastas, diciendo que las Gothic Lolitas son cosplays...Que se informen antes de decir algo! Y por favor, su opinion no nos interesa, queremos la informacion objetiva.

    La verdad, este pais me da verguenza ajena...

    ResponderEliminar
  4. este país es de idiotas, hoy jústamente lo comentábamos unos cuantos otakus de paseo. Este video ha causado un impacto en la sociedad otaku, mangaka, friki, etc, aunque es cierto que hay mucho raro suelto con ganas de llamar la atención, pero eso pasa en todos lados, y no por eso nos tenían que haber metido a todos en un mismo saco. Pero esto es españa y en la tele dan noticias del corazón y poco más, son unos ignorantes sin causa. No saben tratar otra cosa.

    Viva Japón XD. Y los muñecos :P.

    ResponderEliminar
  5. No hay que preocuparse de este tipo de "informacion" porque esta gente no alcanza a entender a alguien que pueda pensar o vestirse distinto. Claro que los informativistas no se dan cuenta que ellos tambien usan y se comportan como cosplayers pero en lugar de imitar a persanajes de comic, ellos imitan a los informativistas de EEUU.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!