Últimas entradas

16 enero 2012

Siempre estarás tú

Hoy os vengo con la reseña de un libro que leí hace bastante. Entre una cosa y otra tenía la reseña a medio hacer, y al final me he puesto y aquí la tenéis. Me lo prestó, como no, mi querida Saru ¡Gracias preciosa!

Argumento:
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...

Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones, Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus adres, en el mimo camping, la misma roulotte y la misma playa todos los años. 

A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez...

Pero, por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe y a través del chat le hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta de que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar....Porque el amor es así: solo llega cuando te olvidas de él. 

Opinión:
Nada más empezar a dar mi opinón me gustaría deciros que es un libro que me ha creado opiniones encontradas. Ha habido momentos del libro que me han parecido buenos y entretenidos a la par que otros se me han hecho insufribles y incomprensibles.  Me explico:

Alice es una protagonista con la que no he compartido la manera de pensar en varios ocasiones, aunque en otras, tras un esfuerzo, pueda llegar a comprenderla. Ya el simple hecho de que se ponga de morros por no poder ir de vacaciones con sus amigas (consecuencia de haber suspendido y tener que repetir curso) me irritó un poco. Si has suspendido, pues te responsabilizas de ello, y te aguantas. Aunque en cierta medida, puedes llegar a entender que se sienta decepcionada (por decirlo de alguna manera) y se lo dejes pasar para ver qué tal sigue el libro. Pero digamos que sus hormonas adolescentes no dejan que la cosa mejore mucho. Así que mi relación con Alice a lo largo del libro ha ido teniendo altibajos, según el momento.

La parte buena del libro, además de enseñarte un grupo de adolescente que no deja de ser real (aunque una no se sienta identificada y no comparta opinión con ellos), es el mejor amigo de Alice, Luca. Siempre con sus teorias y su lógica. Le da ese punto de seriedad o de madurez al libro, ya que pese a que Luca también es un adolescente más y quiere divertirse, no deja de tener una forma de pensar más adulta que el resto de jovenes que aparecen en el libro.

Con todo esto no digo que sea un libro malo ni nada por el estilo. Pero cierto es que no puede esperarse demasiado de él, creo que muestra a un grupo de adolescente en sus aventuras veraniegas, las cuales intentan asemejarse bastante a cualquier pelicula alocada de adolescentes, de esas que todos conocemos, donde el mayor problema es si uno no es correspondido o si te pueden pillar tus padres haciendo algo inadecuado. Así que, me quedo ocn que e sun libro entretenido, de lectura ligera, pero que para nada, para mí, se convertiria en un imprescindible de mi estanteria. Entretiene, para pasar el rato.

6 comentarios:

  1. xD Vale, le da la pataleta por no poder ir de vacaciones después de haberse rascado la barriga y haber suspendido...¡empezamos bien! Ya me he quedado en plan ¿hello? Pero vamos, veo que tiene parte buena.

    Me ha encantado la reseña, ¡gracias por ella!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me llama, últimamente me apetece leer un libro ligerito y de un estilo parecido, aunque veo que con la protagonista desde un inicio no me llevaré muy bien xD

    A ver si tengo la oportunidad de leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. El argumento me ha parecidomono, pero despues de leer tu opinión...no se si me va a hacer demasiada gracia. La tendre en cuenta si mas adelante noveo algo que me llame mas la atencion ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo en duda si leerlo o que.. me lo pensare:S gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes mi opinión xDDD odié a Alice por su pataleta sin justificar. No has querido estudiar, ahora te aguantas!!
    Me gustaron algunos pasajes pero en general creo que muestra una juventud muy viva la virgen... triste!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me convence mucho, la verdad. Ahora mismo no me apetece ese estilo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!