Últimas entradas

30 marzo 2013

Tomo x Tomo 1


Tomo x Tomo es una sección en la cual expresaré mis opiniones y/o especulaciones respecto a la trama de tomos sueltos de los mangas que voy leyendo. De este modo, encontraréis en ellos datos relevantes de la trama, mis opiniones y reacciones respecto a los acontecimientos de esta y, posibles suposiciones sobre hacia dónde evolucionará la historia. 
Queda bastante claro, ¿No? (eso espero). Os presento la nueva "sección" del blooog. Tenía ganas de una sección así, en la cual pudiese soltar spoilers a diestro y siniestro XD. Quizás las primeras veces que la haga os encontraréis que hablo de tomos muy adelantados de la serie, pero es que, obviamente, no voy a leerme toda la serie de nuevo e ir comentando tomo a tomo, porque entonces las especulaciones no tendrían gracia (ni lógica). 
 ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS, SI LA LEES ES BAJO TU RESPONSABILIDAD.


Érase una vez nosotros (Tomos del 8 al 12).


Hace mucho tiempo que me empecé este manga, e incluso me vi el anime. Pero como en su momento tardaban mucho en salir los tomos dejé de leerla en este tomo, ya que es dónde se queda la historia del anime. Se podría decir que la marcha de Yano a Tokyo es como un punto y seguido en esta historia, ya que es como si una etapa de los protagonistas acabara aquí. Hace poco, como ya ha acabado el manga, me he empezado a leer otra vez el manga. Así que, para recordar un poco, antes de seguir con los nuevos, me releí este. Y qué decir, es muy triste este tomo. Nana tiene hacerse la dura y ser valiente, dejar que Yano tome su propia decisión. Ambos toman una decisión muy madura, aunque dura....

En este tomo entré en shock, literalmente (bueno, casi). Nada más empezar nos encontramos con una Nana cinco años después. Está acabando sus estudios en Tokyo y buscando un buen trabajo. Pero, la guinda del pastel  es que no ha vuelto a saber nada más de Yano  casi desde que se fue. ¿Qué ha pasado? . En serio, no me lo creía, si eran dos tortolitos!! Nadie sabe qué pasó con Yano, y todo el mundo le dice a nana que se olvide de una vez por todas de él. Al fin y al cabo, Takeuchi sigue estando a su lado y es un buen partido para ella. Y aix, es que chicas, Takeuchi encandila a cualquiera  No es Yano, pero es tan tierno, protector,....pero tiene que fastidiarla casi al final del tomo, revelándole a Nana que si había a Yano una vez en estos cinco años!! ¿¿QUÉ??

Y aquí llegan los tomos traumáticos. OMG. Yuuki Obata nos empieza a explicar la vida de Yano después de su marcha. ¿?En serio alguien puede ser tan desgraciado? No miento si digo que la vida de Yano durante ese tiempo no me dejó con esta cara: 
Ya es suficiente duro tener que separarte de tu novia y no poder verla durante un año, si no que además, tienes que dejar tu querida perra en casa de tu abuela, vivir al limite porque apenas entra dinero en casa, y tener que cuidar de una madre enferma un tanto irresponsable. te dan ganas de meterte en la historia y darle un abrazo. Por dios, ¡Cuanto sufrimiento! Esta mangaka es super cruel :(  Y encima, para joder (ups, perdón!) al pobre chico aún más, el día que decide irse a hacerle una visita sorpresa a su novia va y su madre se suicida. ¿¿¿QUÉ??? Osea, dios, pobre chaval. Así cualquiera queda tocado....



 Mientras tanto Nana acaba decidiéndose salir con Takeuchi, aunque no se les vea demasiado felices. Aunque me ha sorprendido bastante el giro de los acontecimientos, pero gratamente, me gusta que Aki (que fue a la escuela con Yano en Tokyo) se haya hecho amiga de Nana, y muy buenas además. Pero otra vez, para liar la trama, justo cuando Takeuchi se dice en pedirle matrimonio a Nana aparece Yano en escena! ¿Qué hará al final Nana? ¿Se verán?  No sé porque  me da que uno de los dos acabará buscando al otro, o alguien tramará algo para que se acaben viendo. ¡Tienen que hacerlo! Aunque en cierto modo estoy enfada con Yano en este tomo, ¿Como leches a acabado estando junto a Yuri? Lo habrá pasado fatal esa chica, pero nunca me ha caído bien (las cosas claras XD). En serio, ¿Porqué ella, Yano? 

¿Por qué Yuri, Yano? ¿¿POR QUÉ??
UFFFFFF, como veis, necesito ya los siguientes tomos, no aguanto XD 


Si habéis leído estos tomos,
 ¿Pensáis como yo? 
¿Qué os parecieron a vosotros?

1 comentario:

  1. Jopé, no me atrevo a leer la entrada porque yo me quedé en el 8 o así ;0; spoilers everywhere, desarmada.
    Pero me gusta mucho mucho esta nueva sección tuya, que la acompañes con imágenes y veo tus propias opiniones (los ojos me traicionan pero no! no leeré más xD)

    Volem més :3~

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!