Últimas entradas

13 junio 2013

Tokyo Magnitude 8.0

Madre mía, siempre me pasa igual. O publico muy seguido o me paso dos semanas sin escribir nada, soy un caso! Pero entendedme, está empezando a hacer buen tiempo y apetece mucho salir a la terraza a leer un poco, con el airecito corriendo. Me entendéis, ¿no? xD


Argumento:

El primer día de las vacaciones de verano Mirai se encuentra que, muy a su pesar, tiene que acompañar a su hermano pequeño Yuuki a una exposición de robots en Odaiba. Sus padres están ocupados, como siempre, con el trabajo, así que no tienen más remedio que ir los dos solos. Pero justo cuando los dos hermanos se separan para ir a los servicios un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Ritcher azota la ciudad de Tokio, creando el pánico entre sus habitantes. 
La serie seguirá la historia de los dos hermanos en su intento de sobrevivir a la catástrofe y volver a casa, donde esperan encontrar a sus padres sanos y salvos. 

Aclaraciones y/o curiosidades: 

Me siento con, casi, la obligación de escribir este apartado antes de dar mi opinión. Básicamente porque después de leer el argumento es fácil acordarse del terremoto/maremoto que sacudió a japón no hace mucho, y es fácil caer en comparaciones, dramatismos e ideas erróneas entre lo que pasó en la realidad y en el anime. 
-Para empezar, el anime se realizó en 2009, mientras que el terremoto real de Japón ocurrió en 2011.
-Antes de realizar el anime se hizo un estudio sobre la probabilidad de que en un periodo de 30 años (aproximadamente) ocurriese un terremoto de magnitud 7.0 o mayor en la ciudad de Tokio. De este modo, todo lo que se narra en la serie está basado en este estudio. Toda semejanza con la realidad solo hace que demostrar que se realizó un muy buen estudio, aunque no ocurriese exactamente lo mismo en 2011.
-Lo que si es cierto es que todas las localizaciones y calles que aparecen en el anime son fieles a la realidad. Aunque así, no se nos dice en que año pasa, puede estar situado tanto en 2009 como en cualquier año en un periodo de 30.

Opinión:

'Tokyo magnitude 8.0' pese a dejar claro de qué va es un anime que te sorprende y te deja una sensación muy satisfactoria al acabarlo. Si que es cierto que aunque
es ficción, al estar basado en un estudio real le da ese toque visionario que te pone los pelos de punta, más teniendo en cuenta que al poco tiempo sucedió un terremoto semejante al del anime.

Así pues, nos encontramos con una historia de base sencilla pero con unos giros argumentales y un desarrollo muy bueno. Hay mucho realismo, tanto que incluso a veces se muestran en algunos capítulos comportamientos de algunas personas que te dejan petrificado, pues parece increíble que gente tan civilizada como los japoneses puedan reaccionar de tal forma ante una catástrofe. De esta manera se transmite también el mensaje que ante el miedo las personas actúan de manera egoísta e irracional, y en ocasiones, los que menos te esperas que se comporten de la forma más correcta posible ante el caos son los que te sorprenden. también he de admitir que en los últimos capítulos es casi imposible no derramar alguna lágrima.
La animación es simple pero muy agradable a la vista, ya que el diseño de personajes es muy sencillo (rozando lo básico) pero con una animación muy buena. Supongo que le han querido dar más protagonismo a los fondos, pues son una parte importante de la  trama. 
Me está quedando una reseña corta pese a haberme gustado tanto. Pero es que sencillamente te deja sin palabras. Es un anime que me ha gustado mucho por su realismo, su animación y su desarrollo. Lo recomendaría a todo el mundo, aunque a algunas personas pueda resultarles algo lento o , por otro lado, muy triste como para soportar algunos momentos y capítulos. A mí, personalmente, me ha encantado. 

¿Qué os parece?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi es que estas historias acaban dejándome muy mal, En dibujo me recuerda mucho a "La tumba de la luciérnagas" y eso ya me pone los pelos de punta.
    Pero si dices que te ha dejado sin palabras 'Oye habrá que mirarlo no!?
    Un besazo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Ya me contaste tus impresiones y ya es casualidad hacer un anime de estas características y que luego ocurra parecido en la realidad. Me gustaría verlo por informarme, pero no lo pongo en mi lista de preferentes.

    ResponderEliminar
  3. He estado a punto de ver este anime varias veces, pero al final por una cosa u otra no lo he hecho, tarde o temprano la vere :)

    ResponderEliminar
  4. Yo vi el final de este anime hoy, soy hombre, y tengo los ojos inchados de tanto llorar..., no me lo esperaba xd.., si lo sabia no lo empezaba.

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!