Últimas entradas

12 julio 2015

[XXI Salón del Manga de Barcelona] Inio Asano y Io Sakisaka

Ya empiezan a salir las primeras notícias sobre el próximo Salón del Manga, y no pueden ser más suculentas, la verdad. Ya se han confirmado dos invitados la mar de interesantes para el certamen de este año.

Por un lado FICOMIC nos traerá a Inio Asano, el cual ha triunfado en nuestro país con obras como Solanin, La chica a la orilla del mar o Nijigahara Holograph. 
Este joven mangaka ha enamorado a la crítica y a los lectores de todo el mundo no solo por su exquisito dibujo y su maestría narrativa, sino por saber expresar como nadie las inquietudes, miedos e incertidumbres de su generación. Jóvenes que, cuando se encuentran en el umbral de la madurez, dudan en si dar el paso definitivo, quedarse en ese limbo… o buscar un término medio que les permita continuar su existencia vital sin renunciar por completo a sus sueños.

Por otro lado la editorial Ivrea confirmó la presencia de una de sus autoras shojo con más éxito actualmente, Io Sakisaka, conocida por Strobe Edge y Ao Haru Ride - de la cual hay una adaptación en anime-. 
La aclamada autora no solo realizará firma de ejemplares, si no que la propia editorial ha confirmado que habrá una máster class y un encuentro con los fans. 
El trabajo de la mangaka destaca por su frescura juvenil y naturalidad, creando historias muy reales y actuales, acompañadas por un dibujo precioso.

El XXI Salón del manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2015, en la Fira de Barcelona de Montjuïc. 

¿Qué os parece?
¿Tenéis ganas del encuentro? 
 photo nufirma_zps2ab3b637.png

2 comentarios:

  1. Yo espero poder conseguir firma de los dos (sigue soñando Patri... XDD).
    Jajaja la verdad es que este año empiezan potente, a ver qué más nos tiene preparado este salón :P

    ResponderEliminar
  2. ahhhhh por que no vivo en españa, yo quiero ver a sakisaka *se va a llorar a un rincon*

    ResponderEliminar

¡Buenas! Tus comentarios son bien recibidos =)

¡Gracias!